Representantes de Aqualia, haciendo presencia en el sitio afectado
Representantes de Aqualia, haciendo presencia en el sitio afectado.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el barrio José Antonio Galán de Riohacha, específicamente en la intersección de la calle 10 con carrera 15, se llevó a cabo una reunión de emergencia para abordar la grave situación provocada por el colapso del sistema de aguas residuales y pluviales en la zona.

Comunidad reunida con secretario de servicios públicos y gerente de Aqualia
Comunidad reunida con secretario de servicios públicos y gerente de Aqualia.

La reunión contó con la presencia de Jaime Muñoz, director de Servicios Públicos; Manuel Olivero, gerente de Aqualia, así como miembros destacados de la Junta de Acción Comunal (JAL), junto con la comunidad afectada por esta problemática que ha generado una serie de inconvenientes desde hace 45 años y que ha empeorado hace aproximadamente 5 meses.

Le podría interesar: Cascadas de aguas negras y blancas en playa del barrio José Antonio Galán durante aguacero

-Publicidad-

Desde octubre del año pasado, algunos residentes del barrio José Antonio Galán han enfrentado una situación insostenible, con la calle convertida en un lugar intransitable e insoportable debido al fuerte olor provocado por las aguas lluvias, residuales y problemas pluviales que producen estancamiento de agua e inundaciones en el área.

Sector afectado es bloqueado por los habitantes.
Sector afectado es bloqueado por los habitantes.

Un miembro de la comunidad expresó “hacemos un llamado a los mandatarios Alcalde y Gobernador, secretaría de Obras del Distrito a todos los entes competentes a que tomen cartas en el asunto porque no aguantamos más esta situación ya 40 años con este problemas, nuestros niños se están enfermando no se les quita la gripa, le salen brotes en la piel, esto nos ha traído problemas sociales, de salud, económico porque nos ha tocado cerrar negocios ya está bueno”.

Gerente de Aqualia y secretario de servicios públicos
Gerente de Aqualia y secretario de servicios públicos.

En la reunión, se discutieron medidas urgentes para abordar la crisis, incluyendo la identificación de las causas subyacentes del problema y la implementación de soluciones a corto y largo plazo para restablecer la normalidad en el sector.

Se espera que esta iniciativa conjunta entre la comunidad, las autoridades locales y la empresa de servicios públicos pueda brindar alivio a los residentes del barrio José Antonio Galán y resolver esta problemática que ha afectado gravemente su calidad de vida.