Hospitalizado en Valledupar Leandrito: ‘El Médico del Pueblo’

Se encuentra internado en una clínica de alta complejidad en la ciudad de Valledupar, el exconcejal de San Juan del Cesar, Leandro Sierra Acosta, reconocido en toda la comarca como ‘El Médico del Pueblo’, así lo bautizó ‘El Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz.

Sierra Acosta de 89 años de edad, ingresó al centro asistencial con una insuficiencia respiratoria pulmonar y el diagnóstico actual, es positivo para covid-19, así lo indicó el INS.

Leandro cuando era joven trabajó en la farmacia Benavides en Valledupar y el propietario se lo llevó para Barranquilla, en donde también siguió laborando. Ahí conoció sobre la medicina, especialmente en las enfermedades de los menores y su tratamiento.

Al regresar a su pueblo, el corregimiento de La Junta, San Juan del Cesar, en donde no habían facultativos que pudiesen diagnosticar las enfermedades de los infantes, se vio abocado a brindarle sus conocimientos a los niños de esa época en los años 50.

En su vida política fue concejal de San Juan del Cesar durante 10 años, logrando obras importantes para este corregimiento, pero su mejor obra la posee por su don de sanidad, sin cobrarle un peso a sus paisanos, ha sido sin duda, ese boticario el verdadero médico del Pueblo que cura al enfermo de manera gratuita.

Indica su hijo Roberto Sierra, quien es médico, que resulta inexplicable que se haya infectado, puesto que en el poblado de la Junta, la infección no había llegado.

Precisó que su padre manifestó tener un refriado, «porque se bañó a las 5:00 de la mañana en un aguacero que cayó en La Junta entre el 5 y 6 de junio».

Manifestó que se encuentra desde el día jueves hospitalizado, porque presentó una neumonía, pero ha ido evolucionando satisfactoriamente. «Ha ido mejorando ante su estado crítico».

Ronal Gómez García
Ronal Gómez García.

Inmediatamente, los guajiros se enteraron de la situación, se han solidarizado con Leandro Sierra, quien por su don de gente se ha dado a conocer en toda La Guajira y sus alrededores.

Ronal Gómez García es uno de los guajiros que le pide al médico de lo Divino, «nuestro padre Celestial, que cubra de Salud y conserve a Leandrito Sierra y libre prontamente de este virus al Médico del pueblo y su Familia».

José Medina Romero
José Medina Romero.

Desde la distancia le enviamos un saludo fraterno y los mejores deseos para una pronta mejoría al gran Leandrito Sierra y siendo conocedores de su gran fortaleza, la cual lo ayudará a salir adelante, superando esta enfermedad, pronto estará en su pueblo natal, La Junta, manifestó el dirigente político José Medina Romero.

Alberto Durán Ariza
Alberto Durán Ariza.

El señor Leandro es un referente de la gente honesta y servicial. Ruego al Todopoderoso lo recupere de esta enfermedad y lo regrese al seno de su hogar para que continúe en disposición de servicio, como ha sido su legado desde siempre, indicó Alberto Durán Ariza, diputado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here