Manuel Ricardo Brito Cardona, un hombre bueno, oriundo de Cotoprix.
-Publicidad-
-Publicidad-

A finales del año 2021 Manuel Ricardo Brito Cardona se tragó un hueso de pollo, este le perforó la garganta y se le alojó en su cuerpo, siendo llevado de urgencia a una clínica de la ciudad de Riohacha.

Tiempo después siguieron las complicaciones, se traslada a la ciudad de Barranquilla, allá lo intervienen quirúrgicamente y le colocan una malla esófagica. Esta debía permanecer en su cuerpo por muy poco tiempo, pero él permaneció con ella más de tres meses.

Brito Cardona de 37 años de edad, a quien le decían cariñosamente ‘Mane’, se sentía muy bien y se despreoupó, pero comenzó a tener dificultad al comer, él decía sentirse bien cuando consumía líquido, pero con el tiempo su cuerpo se descompensó.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entonces, no aguantó más y decide irse nuevamente a la capital del Atlántico. Le contó a sus amigos y familiares que el médico luego lo vio se sorprendió gratamente, diciéndole que lo estuvo llamando pero que no pudo ubicarlo, que debía operarlo con prontitud para retirarle la malla.

Dice que el facultativo después de la cirugía, le indicó que con su demora se puso en riesgo su vida, que debía cuidarse mucho y no podía consumir bebidas alcohólicas, pero después de un largo tiempo sí, porque debía cicatrizar.

Fueron muchas veces, que sus familiares y algunos amigos le decían que se cuidara. Este viernes lo observaron tomando bebidas con sus amigos. Anoche lo llevaron de urgencia a un centro asistencial porque le entró un dolor en el estómago y en la mañana de este sábado le dio un paro cardiorrespiratorio.

Era hijo de Luis Manuel Brito Carrillo y Alexis Cardona Amaya, nieto de Luis Camilo Brito y Liduvina Carrillo. Era padre de dos hijos y oriundo del corregimiento de Cotoprix, zona rural del distrito de Riohacha.

Manuel Ricardo Brito Cardona era buena gente, amigable, le gustaba compartir con sus familiares y amigos. Para su sepelio se está a la espera que venga de España su señora madre, Alexis Cardona y se prevé que será sepultado en su pueblo natal, Cotoprix. Paz en su tumba.