Instantes cuando los líderes del corregimiento, cortan la cinta junto con el alcalde en señal de inaugurada la Casa del Pueblo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un trabajo articulado entre el grupo de ‘jóvenes trabajando por Camarones’, la JAL, la Corregiduría y la Administración Distrital, se puso al servicio la ‘Casa del Pueblo’, un espacio de carácter local en donde se pueden tratar temas que le atañen a la comunidad.

Su inauguración contó con la presencia del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien se mostró complacido por la nueva obra que le lleva a uno de los corregimientos insignes del Distrito.

Camarones cuenta con nueva casa del pueblo‘, fueron las primeras palabras del mandatario en la inauguración de este lugar que no se usaba hace más de 10 años y se convierte en el primer centro administrativo de asuntos locales en el departamento de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta infraestructura, será útil para la realización de encuentros especiales, eventos de carácter social, para la sesiones de los ediles y para la atención a la comunidad por parte de la corregidora; así mismo, para la formación de niños y jóvenes que hacen parte de procesos culturales.

“Una vez más, queda demostrado que cuando se quiere se puede; los jóvenes presentaron esta iniciativa que logró convencernos, y hoy el esfuerzo de todos se ve reflejado en esto que es una realidad. Felicito de manera especial a los jóvenes que tienen una gran voluntad y que buscan la dignidad para su territorio”, dijo el mandatario local.

Momentos cuando el locutor Ever Toro Toro y destacado líder del corregimiento se dirigía a los presentes, agradeciendo el gesto que han tenido en colocarle su nombre al salón de reuniones y eventos.

La Casa del Pueblo, cuenta con dos oficinas, una sala de espera y un salón de reuniones y eventos que lleva el nombre de Ever Toro Toro, destacado líder del corregimiento y custodio de la Casa Robles.

“Me conmueve que este grupo de jóvenes hayan escogido mi nombre para identificar este sitio, quiero muy humildemente agradecerles y compartirlo con mi familia. Hicieron una labor maravillosa recuperando este inmueble para ponerlo al servicio de todo el pueblo de Camarones, estas son obras que realmente contribuyen al cambio de nuestra historia” señaló Toro Toro.

Este es el primer centro administrativo en asuntos locales del departamento de La Guajira y uno de lo más completos en la Región Caribe, por ese motivo, los ediles de Camarones fueron exaltados en el pasado congreso nacional de ediles, realizado en Armenia.

El Alcalde también se mostró complacido con los líderes del Corregimiento por su tenacidad y disposición de trabajo.

Este era un sitio opaco, sin brillo, sin luz y hoy está completamente recuperado. Será el escenario para sesiones, conciliaciones, reuniones y atención personalizada que puedan hacer la JAC, JAL y la Corregiduría”, manifestó Luis Rivadeneira, presidente de la Asociación de Ediles de Camarones.

Este lugar, contribuirá con la reactivación económica de la tierra de ‘El Negro Robles’, considerando que por el constante uso del mismo, se requerirán bienes y servicios en el sector donde se encuentra ubicado.

Con esta obra, que se suma otras importantes gestiones relacionadas con el mejoramiento de los servicios públicos y la movilidad; el alcalde, ratifica que Camarones es una de las prioridades del Gobierno Distrital.