-Publicidad-
-Publicidad-

Con la llegada de las vacunas anti covid-19 a La Guajira este viernes 19 de febrero, se revivió la discusión entre las personas que se la quieren colocar y los que no, quienes tienen su postura bien clara, pero todos tienen algo en común, no querer morirse.

En La Guajira Hoy, decidimos salir a las calles del municipio de El Molino a preguntarles a algunos de sus pobladores con más riesgos, los de la tercera edad, si se dejarían poner la vacuna o no. A su manera dieron sus razones del porqué están a favor o en contra de los biológicos.

Roberto Martínez
Roberto Martínez.

Para Roberto Martínez, de 63 años de edad, apenas llegue la vacuna se la pondrá, “si uno no se vacuna se muere, se muere toda la familia de uno. A mí me faltan 20 años más de vida y quiero ver crecer a mi nieta”.

-Publicidad-
Lorimel Nieves Acosta
Lorimel Nieves Acosta.

“Me voy a vacunar, eso es una seguridad para uno, ya uno a los 73 años de edad tiene es que vacunarse. Yo no quiero que eso me mate, aunque yo me siento seguro porque ya me dio” dijo Lorimel Nieves Acosta.

Gilberto Chaves
Gilberto Chaves.

Por otra parte, Gilberto Chaves dijo entre risas que no cree que los guajiros sean los más salados del mundo para que sean los únicos a los que le va a caer mal la vacuna, “pero si no nos cae bien, ya vivimos lo que íbamos a vivir”. Además, destacó que las vacunas son hechas por personas preparadas, “no son ningunos aparecidos”.

Julitsa Rojas Nobles
Julitsa Rojas Nobles

Destacó Julitsa Rojas Nobles que, le da miedo vacunarse, porque «tiemplo el cacho», piensa que le pueden afectar más las arritmias cardiacas de las que sufre, además de la hipertensión que también la afecta.

Nectalina Vega
Nectalina Vega.

Por otra parte, la señora enfermera Nectalina Vega expresó que “tenemos que vacunarnos porque evitamos muchas enfermedades. Las vacunas sirven para que las epidemias no se propaguen tanto, la vacuna es la que nos va a salvar de esta pandemia que tanto muertos nos ha costado.

Larios Francisco Vega Alarsa
Larios Francisco Vega Alarsa

Por último, el agricultor Larios Francisco Vega Alarsa, es la muestra del daño que hacen los mensajes de desinformación que circulan por redes sociales, “estamos con miedo por mensajes que le mandaron a mi mujer que mostraba cosas malas de la vacuna” sin embargo, aseguró que va a esperar a que otros se vacunen para ver lo que les sucede.

Este es el panorama de la tercera edad en nuestro departamento, los cuales tienen un puesto privilegiado en la fila para ser vacunados, por ser considerados población de alto riesgo ante esta enfermedad que es mortal en los mayores.

-Publicidad-