María Angélica Egurrola Hinojosa, periodista que falleció en la capital del país.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los comunicadores del departamento de La Guajira están afligidos por el sensible fallecimiento este martes 30 de mayo del 2023, en la capital de la República de la comunicadora social periodista, María Angélica Egurrola Hinojosa quien venía sufriendo de una enfermad.

Egurrola Hinojosa era una profesional dedicada a su trabajo, lo que le permitió laborar en varias entidades como en la oficina de prensa de la Gobernación, en la secretaría de Salud departamental, en la alcaldía de Riohacha y su último cargo profesional fue en la oficina de gestión ambiental de CorpoGuajira.

María Angélica también fue gerente de la emisora Radio Cadena Nacional, RCN en donde hizo que la empresa estuviera más cerca de la gente, haciendo así un aporte al departamento de La Guajira. Ahí nació el programa El Ventilador.

-Publicidad-
-Publicidad-
Acompañada de su señor padre Jaime Egurrola y sus hermanas María Teresa y Ana María Egurrola Hinojoza.

Tenía 54 años de edad, era oriunda de San Juan del Cesar nacida en el hogar conformado por Jaime Egurrola y María Teresa Hinojosa; allí también nacieron: Luis, Jaime Luis, María Teresa, Claudia, Ana María y Carlos Jaime Egurrola Hinojosa.

Aquí aparece abrigada con su esposo, Cesar Ballesteros García, el amor de toda su vida.

Estaba casada con el odontólogo riohachero Cesar Ballesteros García con quien conformó una linda pareja y trajeron a la tierra cuatro hijos: Isabela, Enrique Luis, Manuel Luis y Lilia Ballesteros Egurrola. En la noche de este miércoles llegará al pueblo que la vio nacer, San Juan del Cesar y en horas de la tarde de mañana jueves será sepultada.

Desde el centro de comunicaciones LGH presentamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos y elevamos una oración al Dios bondadoso para que la acoja en su regazo y los llene de fortaleza a todos los que están atravesando el duelo por su partida.

Leca hoy te escribo como La Guajira Hoy, pero a quien le duele es al amigo, al compañero de tantos escenarios, hoy en medio de la impotencia que nos genera la muerte, sin incidencia de nuestros deseos o voluntades, sin intervención de las necesidades físicas de permanecer un poco más acá, entre los nuestros.

Quiero decirte amiga mía, que te agradezco por haberme escogido para que te plasmara desde las artes gráficas muchos momentos lindos de tu vida. Asimismo, gracias por las tertulias, la compañía, los análisis sobre realidad desde el contexto periodístico.

Partiste, pero me quedo con tu más esplendorosa sonrisa, aquella que sellaste en Mayapo, en aquel atardecer de complicidad emocional con mis mejores amigos y, recordar el sentir en nuestro último encuentro, este abril de 2023 en tu casa, el que no dimensioné que sería la última vez que abrazaría a mi amiga y sentiría su vida entre mis brazos, por última vez.

Te digo adiós, finalizaron los encuentros físicos, esos quedan tatuados en mi sentir por cada día que se me regale de vida. Solo somos un cúmulo de emociones en el tiempo, unas historias de cariño y partimos siempre deseando tener más tiempo. Te abrazo hasta la eternidad mi amiga, me duele tu partida.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.