Diseño de mochilas elaboradas por Mavic Wayuu.
Diseño de mochilas elaboradas por Mavic Wayuu.
-Publicidad-
-Publicidad-

La creación de empleo en comunicades indígenas y zonas rurales de La Guajira, aportando el 10 por ciento a las mujeres artesanas cabezas de familia de la comunidad, ha venido impulsando una marca de mochilas en Colombia.

Mavic Wayuu, nace a partir de la pandemia y en sus diseños cuentan historias de las raíces de los antepasados, y se enorgullece de su papel en el fortalecimiento de la economía regional y nacional.

Con una combinación de tradición artesanal, diseño innovador y responsabilidad social, esta marca ha logrado posicionarse como un referente en el sector, generando empleo, fomentando el desarrollo sostenible y contribuyendo al crecimiento económico en la región, oportunidades laborales que han tenido un impacto significativo en la reducción de la pobreza y el fomento de la inclusión social en estas comunidades.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Según el Informe de Artesanías de Colombia, se beneficiaron más de 3 mil artesanos de mochilas wayuu a través de la cadena de suministro de artesanías.

Así mismo, esta marca se compromete con el comercio justo y la equidad en sus relaciones comerciales. La marca trabaja directamente con las comunidades wayuu, estableciendo relaciones a largo plazo y pagando precios justos por las mochilas. Este enfoque ético beneficia a los artesanos wayuu al garantizarles ingresos estables y una remuneración justa por su trabajo, lo que a su vez contribuye a mejorar la economía local.

Estamos dedicados a generar un impacto positivo en la economía colombiana a través de nuestro emprendimiento de mochilas Wayuu y nos enorgullece trabajar de la mano con madres indígenas cabezas de familia, promoviendo su herencia” Afirma María Ángel Colón, CEO de Mavic Wayuu.