El señor Rafael Francisco Solano Pérez, de 71 años de edad después de recibir la segunda dosis contra el covid-19, falleció en una clínica en San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra

Un hombre falleció la noche de este viernes al parecer por covid-19 en una clínica de San Juan del Cesar a pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna con la que completaba su inmunización frente al coronavirus.

Se trata de Rafael Francisco Solano Pérez, de 71 años de edad, natural y residente en Barrancas, conocido popularmente como ‘El Tata’.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Según sus familiares Solano Pérez padecía de diabetes y hacía varios días que se había colocado la vacuna contra el covid-19, sin embargo, últimamente comenzó a sentir cierto malestar y tuvo que ser llevado al hospital Nuestra Señora del Pilar a donde le realizaron la prueba y resultó positivo, pero al parecer los síntomas no ameritaban que fuera hospitalizado.

Los familiares decidieron llevarlo a casa a donde recibió el tratamiento y cuando se pensaba que ya había superado el mal, sufrió una nueva recaída por lo que fue remitido a San Juan del Cesar a donde después de siete días lamentablemente, falleció.

Dicen las autoridades de Salud que ante esta enfermedad, la prioridad es seguir protegiendo la vida de los ciudadanos, por ello es necesario continuar con la implementación y difusión de las medidas sanitarias.