Candelaria Álvarez Chamorro falleció a sus 89 años, dejando un profundo dolor en el seno de su familia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras tres décadas residiendo en la capital del departamento de La Guajira, falleció en una clínica de la ciudad, Candelaria Álvarez Chamorro a sus 89 años, dejando un profundo dolor en el seno de su familia.

Era natural de El Carmen de Bolívar, nació el 11 de diciembre de 1934, hija de Gumercindo Álvarez y Herminia Chamorro, ambos agricultores. Desde muy joven Candelaria se caracterizó por su instinto y amor maternal, quien trabajó por varios años en un albergue de niños, donde era la encargada del área de alimentación.

Luego se trasladó a la ciudad de Barranquilla desempeñando oficios varios para el sustento de su familia, debido a que su primer esposo, con quien tuvo sus hijos mayores (Helmer y Marta) falleció y le tocó asumir las riendas del hogar sola, sacando adelante a Jairo; con quien estaría en su compañía celestial. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Cande, como era llamada cariñosamente, en compañía de sus hijos

Cande, como cariñosamente le llamaban, llegó a Riohacha en 1995, donde se estableció hasta su último día de vida. Aquí tuvo dos hijos más, Reinaldo y Rolando Márquez Álvarez, pero lamentablemente su segundo compañero sentimental también murió, dejándola como madre cabeza de familia de 5 descendientes. 

Desde entonces Candelaria trabajó y veló por el bienestar de su familia, quienes la conocen la describen como una mujer seria, amable y entregada a sus familiares, lamentablemente partió de este mundo terrenal, dejando impregnado en sus hijos un legado de fraternidad, servicio y amor. Sus restos fueron sepultados en esta su tierra adoptiva, donde habitan varios de sus hijos y nietos.