El perro es un animal alegre, juguetón y sociable y lo expresa con el movimiento del rabo.
El perro es un animal alegre, juguetón y sociable y lo expresa con el movimiento del rabo.
-Publicidad-

Toda mascota es sintiente y se expresa y por ello es conveniente sacarla a dar su paseo en la mañana y en lo posible todas las tardes cotidianamente, en concepto del médico veterinario Antonio Salón Dunat.

Antonio Salón Dunat
Antonio Salón Dunat.

Recomienda además el profesional que a estos animales que hemos acostumbrado a desarrollar su convivencia con personas, hay que socializarlas con otros animales de su especie, ya que muchas se tornan agresivas debido a la soledad que sienten en muchas ocasiones.

La soledad no solo estresa a los humanos, también a los animales y en estos mucho más porque ellos viven por naturaleza en grupos en comunidad” sostiene el veterinario.

-Publicidad-

Para Salón Dunat, los animales están codificados con una mentalidad y estatus de vida colectiva y por ello necesitan mucho la socialización. Afirma además que no duda que los animales buscan muchas veces al hombre detrás de una socialización para que el hombre le de los cuidados necesarios.

El gato es un animal tranquilo y le gusta la soledad y solo busca compañía cuando tiene deseos sexuales.
El gato es un animal tranquilo y le gusta la soledad y solo busca compañía cuando tiene deseos sexuales.

Advierte que muchos buscan un animal y lo apadrinan pero en vez de cuidados lo que hacen es darle golpes, los amarran los maltratan y los tienen encerrados en lo último del patio día y noche, lo que provoca en el caso de los perros, un repentino cambio en su conducta, temperamento y su forma de actuar debido a su soledad.

Dice el veterinario, que esta conducta violenta y agresiva, lleva a la mascota muchas veces a atacar a los mismos amos o dueños, debido al estrés, pero no porque el animal sea así ni que esa sea su condición natural.

“El animal es un ser sociable y si es extremadamente agresivo y recibe un buen trato y buen cuidado, lo trata bien y andan con él, se transforma en menos agresivo y no atacará a nadie porque se siente feliz con la forma de vida que está llevando” advierte Salón.

-Publicidad-