El afecto que da papá Noel a los niños es muy importante, dar amor sin esperar nada a cambio.
El afecto que da papá Noel a los niños es muy importante, dar amor sin esperar nada a cambio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Papa Noel llegó al municipio de Uribia y un grupo de niños esperaban emocionados a Santa Claus como también se le conoce. Los menores lo abrazaron, no querían desprenderse de él para que la magia de la Navidad perdure en sus vidas. 

El Papá Noel desarrolla la Ruta de la Alegría 2023, haciendo un recorrido por barrios y comunidades vulnerables llevando un mensaje de paz, amor, felicidad y bienestar para los niños wayuu. Este programa es ejecutado por la fundación Libélula Rosada que desde hace ocho años trabaja por la niñez y las familias Wayuu. 

Los niños felices con la llegada de papá Noel al barrio la Bendición de Dios de Uribia
Los niños felices con la llegada de papá Noel al barrio la Bendición de Dios de Uribia.

El hombre de barba blanca y vestimenta color rojo estuvo en el barrio La Bendición de Dios, llegó cargado de ropa nueva, juguetes y juegos didácticos. Cada regalo tenía el nombre del niño, por eso lo esperaban, estaban seguros que su buen comportamiento durante todo el año sería recompensado en este diciembre con los regalos. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Lilianeth Mejía, directora de la fundación Libélula Rosada, señaló “así damos inicio a la Ruta de la Alegría 2023, gracias a nuestros benefactores que cada año hacen su aporte para llevar un mensaje de amor, fe y esperanza a los niños de la gran nación wayuu en esta época navideña”. 

Preparando la colada, Lilianeth Mejía, directora de la fundación Libelula Rosada con sede en Uribia
Preparando la colada, Lilianeth Mejía, directora de la fundación Libelula Rosada con sede en Uribia.

Esta es una labor de corazón, se siente una emoción grande porque se está poniendo un granito de arena para ver feliz a los niños”, dijo Lilianeth Mejía. 

En el marco de la fiesta de Navidad, van a visitar seis barrios y comunidades wayuu en la zona rural de Uribia; la actividad contempla primero entregar una colada con pan a los niños, Papá Noel hace un show navideño y luego los regalos.  

Es de recordar, que, la fundación fue creada en el 2015, su idea de ayudar, indicó tía Lili como le dicen los wayuu a su directora, comenzó al involucrarse en un evento de cuarenta bautizos de niños wayuu con la Policía Nacional y hoy son cientos de comunidades y barrios hasta donde llegan las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de muchas familias.