Sergio Andrés, con la sonrisa y actitud positiva que siempre lo caracterizaba.
-Publicidad-

A las 6:30 de la tarde de este sábado es esperado el cadáver del médico riohachero, Sergio Andrés Martínez Rincón, de 29 años de edad, quien falleció en Barranquilla después de presentar complicaciones respiratorias provocadas por la covid-19.

Los familiares y amigos lo esperan en las Cuatro Vías; desde donde saldrá la caravana que lo conducirá al cementerio Central para darle cristiana sepultura.

Martínez Rincón laboraba en una clínica de Riohacha. Aunque la prueba de covid-19 resultó positiva nunca se pudo identificar dónde se infectó.

-Publicidad-
Aquí aparece Sergio Andrés con Julieth Rueda, compañera de estudio en la Universidad.

Su complicación obligó al centro médico donde estaba hospitalizado a remitirlo a un centro de mayor complejidad en Barranquilla, donde falleció la mañana de este sábado.

Colombia tiene un sistema de Salud pauperrimo, que cobra otra vida de un ser al servicio de las vidas de otros. Es importante que el Departamento de La Guajira en cabeza del Gobernador Nemesio Roys Garzón enfrente la Salud con proyectos que fortalezcan el sector y no quede solo en las iniciativas del gobierno nacional.

La bacterióloga Karen Almanza Camargo indicó que, tuvo la maravillosa oportunidad de compartir escenario de trabajo y lazos intangibles de amistad con Sergio, él era una persona de un carisma incalculable, su sonrisa su mejor arma, irradiaba paz. Un amigo incondicional, humilde y de corazón noble.

«Perdió su familia, Riohacha, La Guajira y perdió Colombia. Adiós héroe de bata blanca, adiós manito de mi corazón, me quedo con tantas vivencias hermosas que nos regalaste, pero sobre todo, me quedo con tu sonrisa y tu nobleza», manifiesta Karen Almanza.

La bacterióloga Karen Almanza Camargo junto a su amigo, Sergio Andrés Martínez Rincón.

Finalmente, añade que era excelente profesional, amable, soñador, responsable, correcto, siempre dispuesto a dar lo mejor de él. Es el primer médico que veo llorar cuando se le moría un paciente.

La Guajira Hoy lamenta el sensible fallecimiento de Sergio Andrés Martínez Rincón y se une en solidaridad fe y fortaleza a su familia. Paz en su tumba.

-Publicidad-