-Publicidad-

Por sorpresa tomó a los habitantes de este municipio, la repentina muerte del ciudadano de origen judío Abraham Samuel Cibulkiewcz quien en los últimos años se dedicó a través de las redes sociales a recordarles a los habitantes de esta ciudad quienes eran realmente las personas que habitaban aquí, sus raíces, logros y aportes.

Lo hacía con mística, displicencia y una alta dosis de respeto, con el mismo afecto con el que adornaba las inéditas fotos que ilustraban sus publicaciones ya fuera de los personajes, sus casas o paisajes de la ciudad.

El excandidato a la alcaldía Jimmy Boscan, actual concejal dice que le llamo la atención de Abraham su apellido raro por lo que le preguntó a su papá Jaime quien siempre lo veía hablar con él, sobre quién era ese que escribía unas reseñas históricas de las personas en Maicao.

-Publicidad-
Jimmy Boscan
Jimmy Boscan

“Lo conocí hace dos años largos y tuve la oportunidad de saber porque hacía lo que hacía. Supe que tuvo una vida muy luchada y dura porque no todos estamos preparados para poder afrontarla. Vivió la drogadicción y la indigencia, situaciones que no toda persona puede soportar y él supo soportarlas y superarlas a pesar de la distancia de su misma familia y de los amigos”, dijo Jimmy.

“A mí me tocó asistirlo muchas veces cuando vivía en un hotel solo. Llegaba y lo veía y me preocupaba su estado de salud y lo mal que se alimentaba porque en su cuarto nunca faltaba una botella gigante de coca cola y otros insumos que no le hacían nada bien a su estado porque no eran los mejores alimentos” referenció el medico William Gómez.

Para el abogado y comunicador Jorge Saúl Campanella con la partida de Cibulkiewcz se fue un gran doliente de Maicao porque sus críticas y opiniones siempre iban en torno a la defensa de la ciudad y en contra de las malas acciones de los gobernantes.

Según el concejal Jaime Boscan, Abraham estaba obsesionado con trasmitir a las nuevas generaciones todas esas enseñanzas que la vida le había mostrado especialmente a los niños y a los adolescentes para que no cayeran en la drogadicción, la indigencia y esos errores que lo castigaron a él como persona.

Jorge Saúl Campanella

“Yo lo notaba muy distante de su familia no sé si por malas relaciones con sus hijos y demás miembros, pero lo cierto es que siempre me preocupó su soledad” asegura el medico Gómez quien lo visitaba con frecuencia.

El abogado Campanella dice que uno de los hechos que más recuerda de Abraham fueron sus denuncias en contra del actual alcalde de Maicao Mohammad Dasuki en la Fiscalía y otros organismos de control por la aparente falsificación del certificado de bachiller, tema ante el cual fue muy incisivo sin que finalmente lograra ver los resultados de sus denuncias.

El ex candidato Jimmy Boscan no duda que Abraham siempre estuvo muy pendiente de los procesos de transformación y de desarrollo para que la juventud no se perdiera en los malos caminos. “De él conocí siempre ese interés y esa intensión de poder desarrollar proyectos y estrategias para llegar a los jóvenes y a los padres de familia para que motivaran a sus hijos para el estudio por el camino correcto. Que los niños no trabajaran sino que se enfilaran en la preparación”.

De su personalidad, Campanella destaca su arraigo comercial y de corazón maicaero ciento por ciento y su interés por el civismo. “Sus agudas críticas contra el alcalde Mohammad Dasuki fue lo que le dio la mayor popularidad como persona cívica”.

Para Jimmy Boscan, fueron muchos los momentos que le permitieron conocer de Abraham y que le ayudaron a construir gran parte de las propuestas que tenían que ver con las poblaciones vulnerables. “Esas enseñanzas que Cibulkiewcz me transmitió me quedan para vida y las voy a seguir trabajando de aquí en adelante”.

En una red social el arquitecto Carlos Bravo escribió: Ahora que veo algunas opiniones de algunos amigos de la administración, riéndose y burlándose por el fallecimiento de Abraham Moisés Cybulkiewicz, un maicaero 110 %. 

Carlos 'Chichi' Bravo
Carlos ‘Chichi’ Bravo

En una charla larga y extensa y que hoy es bueno que reflexionen esos amigos de la administración, me dijo el señor Alcalde Mohammad Dasuki, «Chichi, ¿sabes que haría el día que me vea frente a frente a Abraham?

Yo le respondí, «lo levantas a puño»,

..y el alcalde me ripostó «chichi, nada de puño, corro y le doy un abrazo..».

“Desde la administración municipal en cabeza del alcalde Mohammad Dasuki, lamentamos el fallecimiento de Abraham Moisés Cibulkiewicz. Confiamos en que Dios le dará a su familia la fortaleza necesaria para superar este momento. Enviamos un fraternal abrazo de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”, se lee en una nota que la administración municipal hizo pública en las diferentes plataformas sociales.