Los habitantes de Camarones reciben el preciado líquido a través de carrotanques porque el agua del acueducto no la consumen porque según ellos, no es apta. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Molestas y coléricas están las damas camaroneras al probar el agua que a través de carrotanque le viene suministrando la empresa Aqualia, porque esta la sienten salada, pesada y como si no estuviera tratada.

Así lo hicieron saber a través de un grupo de difusión de WhatsApp al que tuvo acceso este medio de comunicación; “Cómo es posible que un carrotanque va a venir a traer aquí al pueblo agua salada; mejor la cojo de la alberca y la meto a la nevera. Esa agua no sirve para nada, No le veo la gracia de que permitan eso aquí en el pueblo”. 

Otra madre de familia manifiesta que en el sector del Chunque, el preciado líquido también está salado, ”la gente está embolata con esa agua y para qué la dan, es mejor que no den nada”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En otro sector del poblado es el mismo malestar “la acabo de probar y es una agua que está pesada y es posible que provoque una diarrea que no va haber trapo para la cagalera como dice la gente y es preferible paralizar esa empresa y que esa agua no la entreguen. Aqualia está entregando esa agua mala”.

Ese malestar de las camaroneras llegó este miércoles 29 de mayo al recinto del concejo de Riohacha, en la voz del concejal Yeiner Osorio Ariza quien manifestó su inconformismo por la situación que están viviendo sus paisanos y precisó que, la queja de los habitantes fue compartida en el grupo de WhatsApp que tienen los concejales para que todos estén en sintonía.

Yeiner Osorio Ariza
Yeiner Osorio Ariza.

Calificó la problemática como grave “nosotros desde esta curul hemos venido denunciando y hoy ya no somos nosotros los que estamos denunciando, sino también las comunidades que se estan quejando porque el agua que le están enviando en carrotanque es inservible, agua salada que presuntamente no tiene ningún tipo de tratamiento”. 

Manifestó que existe una permisividad de los concejales frente a esta situación, lo mismo de la dirección de servicios públicos y «la interventoría que se gana miles de millones a través de un contrato y dónde están las acciones. Hay que tener conciencia sobre esto, es nuestra gente, es nuestro pueblo y aquí prevalece el contrato de carrotanque antes que la vida”.

Finalmente, le pidió a la secretaria de la Corporación que existe la necesidad de, iniciar a redactar el documento que se va a enviar a la presidencia de la República y al ministerio de Hacienda para que esta empresa prestadora de acueducto alcantarillado sea intervenida por el Gobierno Nacional.

La Guajira Hoy hizo contacto vía celular con funcionario de la empresa Aqualia para conocer su reacción en torno al malestar de las damas camaroneras y aunque prometieron pronunciarse al cierre de este contenido no llegó su comunicación.