En diferentes establecimientos llegó la Comisión para verificar si efectivamente no explotan a los menores de edad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la inspección a hoteles, centros vacacionales, agencias de viajes, bares y establecimientos de comercio abiertos al público, con el fin de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, se realizó una jornada. 

A esta jornada participaron funcionarios de la Policía Nacional, Alcaldía Distrital, Migración Colombia, Asotelca y la Fundación Renacer, con el propósito de proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes en el Distrito de Riohacha. 

Esta actividad se ejecuta en cumplimiento a la Ley 1098 de 2006 “Código de la Infancia y la Adolescencia en su Artículo 89 – numeral 13 “Adelantar acciones para la detección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos, exposición a las peores formas de trabajo infantil, o que estén en situación de explotación y riesgo”, despliega acciones que le hacen frente a este flagelo, indicó una persona que participó de la jornada.

-Publicidad-

Además, se verificó que estos prestadores de servicios turísticos contaran con la documentación al día y se les brindó recomendaciones para la prevención de actividades ilegales que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Con esta campaña, se busca proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del flagelo de la explotación sexual; mediante charlas preventivas y dando a conocer las consecuencias penales y administrativas a que llevan las conductas que atentan contra los derechos de los niños. 

-Publicidad-