

Este pivijayero llegó a La Guajira hace 27 años con el diploma de bachiller Pedagógico debajo del brazo en busca de oportunidad de empleo cuando apenas tenía 20 años de edad.
Se ha capacitado obteniendo varios títulos entre esos el de abogado y hace dos semanas vino a su tierra que lo ha acogido con amor el magister en políticas y desarrollo. Diomedes Antonio Ordoñez De La Cruz, actualmente, el rector de la institución educativa Denzil Escolar.


Inició sus primeros pasos como educador, en el centro educativo Luis Eduardo Cuellar; como docente de primaria, luego en José Arnoldo Marín; en el cual desempeñó muy bien su labor, llegando de esta manera a diferentes colegios de Riohacha como contratado.






Dado a la labor y el interés de liderar y poner un grano de arena a la formación de los niños, niñas y jóvenes del Distrito, se dio a conocer y en el mandato del exalcalde Luis Gómez Pimienta, en el año 1997, fue nombrado director general del Colegio Denzil Escolar; con solo tres aulas, ubicado en la Ciudadela el Dividivi.


Lugar al que nadie apostó y que en ese momento solo se componía de maleza y lejanía, por lo que decidió darle una forma diferente y fue así como inició la ardua labor en compañía de un grupo de docentes y comunidad en general; la visión de mejorar la educación de los estudiantes de esa zona de la ciudad se convirtió en un gran reto para Diomedes Ordoñez.


El magdalenense, para fortalecer más su formación académica inició sus estudios en la universidad de La Guajira en la carrera de Licenciatura en matemática y Física. En el mandato de la entonces alcaldesa Idayris Yolima Carrillo Pérez en el año 2002, fue reconocido como el mejor rector del Distrito.
Siguiendo con sus condecoraciones, el docente matemático en el año 2003 fue galardonado con la Orden Almirante José Prudencio Padilla en el grado Cruz Oficial, cuando fungía como gobernador Hernando Deluque Freyle.
Ordoñez De La Cruz, decidió enfocarse en su formación académica obteniendo el título como abogado de la universidad Udes; en el año 2017, luego se especializó en Derecho Disciplinario en el 2018, en la universidad Autónoma de Bucaramanga y este año da la sorpresa de obtener el título en Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo en esta última universidad.


Es así como este hombre, temeroso de Dios, hoy, ayudado por sus logros ha llegado a expandir a la Institución Educativa Denzil Escolar en 5 sedes ubicadas en las comunas 8 y 10 del Distrito de Riohacha.
Indicó que jamás se cansará de buscar más oportunidades que generen beneficios a los habitantes de su amada comuna 10, quien lo acoge desde hace 24 años y para quien ha trabajado de la mano de sus habitantes por un mejor porvenir para los niños, niñas y jóvenes de ese sector de la ciudad capital.