Aspecto de la inauguración de la remodelación de la sede de etnoeducativa La Cachaca III.
Aspecto de la inauguración de la remodelación de la sede de etnoeducativa La Cachaca III.
-Publicidad-
-Publicidad-

La sede del centro etnoeducativo La Cachaca III, perteneciente a la Institución etnoeducativa El Arroyo #1, fue remodelada por el Ejército Nacional con el apoyo de otras entidades público privadas.

Igualmente, se construyó un comedor comunitario, y se realizaron varias adecuaciones de baños, construcción del comedor escolar, juguetes y Kits escolares para estudiantes de preescolar a cuarto de primaria, beneficiando a más de 50 niños de la comunidad y zonas aledañas.

Clarena Fonseca Uriana, líder de la Cachaca III «estamos muy contentos con este trabajo mancomunado, gracias por tenernos en cuenta, son muchos los niños que se benefician con este proyecto y esperamos que sigan teniéndonos en cuenta».

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Esta fue la escuela remodelada por miembros del Ejército e hicieron otras adecuaciones.
Esta fue la escuela remodelada por miembros del Ejército e hicieron otras adecuaciones.

El evento tuvo lugar en la Institución y contó con la presencia de Marly Molina Rojas, gestora social del departamento de La Guajira; el Teniente Coronel Alexander Toro Ramírez, comandante batallón Cartagena; Brigadier General Erik Rodríguez Aparicio comandante de primera división; Luis Eduardo Gómez, gerente especial para La Guajira.

También asistieron el Brigadier General Gerardo Ortiz Ramírez, comandante décima brigada de Valledupar; Alisson Thonson, líder de la misión de la tercera ola de voluntarios, (Founded third Wave volunteers) y Camila Reina, profesional social representante de Hocol, entre otras instituciones como Icbf, que hicieron presencia con brigada de vacunación y atención a los niños.

El Brigadier General Erik Rodríguez Aparicio comandante de primera división de Santa Marta «está es una obra más de las que hace nuestro honorable Ejército Nacional con su batallón de acción social, haciéndole acompañamiento a todas las comunidades en La Guajira y en la zona del caribe, después de hacer contacto con la lideresa de esta comunidad, se llevó a cabo el plan de remodelación y adecuacion de la escuela para el beneficio de todos los niños del sector«.

Líderes de la Cachaca III y directivos de la institución agradecen haber sido beneficiados y esperan no ser olvidados para próximas ayudas en pro de la educación y el bienestar de la primera infancia.