Con su buena vibra Edna Toro atiende todos los días a su innumerable clientela.
-Publicidad-

Edna Toro, acompañada de seis colaboradoras y una fuerza de voluntad descomunal, ha mantenido en pie su restaurante informal durante veinte largos años. Hoy en día su sazón ha cubierto las mesas y satisfecho los paladares de muchas personas en el Distrito de Riohacha; quien no la conozca no ha estado en la capital guajira.

Mujer que amanece diariamente con la mejor disposición para atender a los comensales
Mujer que amanece diariamente con la mejor disposición para atender a los comensales

Cuenta la señora Edna Toro Mindiola, que emprendió con un puesto de comida corriente a la edad de 32 años, para ganarse el sustento suyo y de su familia. A fuerza de educación, calidad y un menú exquisito, logró echar adelante su negocio y a sus tres hijos.

“Yo todo lo que hago es para que mis hijos tengan un futuro de bien. Tengo una hija en la Universidad, uno en el bachillerato y el otro en el colegio; los tres son buenos estudiantes porque siguen el ejemplo que yo les doy”, contó a La Guajira Hoy mientras servía una taza de sopa de mondongo.

-Publicidad-

En el restaurante Donde Edna se labora todos los días. Con las restricciones por la pandemia el trabajo ha sido algo más complicado, pero utilizando todos los protocolos de bioseguridad, logra preparar una variedad de platos que estimulan a cualquier comensal no solo por su sabor, sino también por su precio accesible.

Edna Toro Mindiola
Edna Toro Mindiola

Basta una llamada para conocer el menú. Chivo en coco y asado, salpicón de pescado, carne desmechada, molida y guisada, pollo guisado y pechuga asada; sopa de mondongo o libro, de pescado, de costilla y la especialidad de la chef: sopa de ojo de ganado. Acompañados con arroz blanco, de frijol o de fideo; patacones o yuca y ensalada, los platos de Edna Toro se convierten en una delicia digna y económica.

La ración personal de cualquier plato cuesta diez mil pesos, aunque se puede comprar media ración por tan solo cinco mil pesos; una alternativa para presupuestos más reducidos. La taza de sopa de ojo de ganado, por ser especial, cuesta siete mil pesos.

Hace sopa de costilla, mondongo, bagre y la especial, sopa de ojo de res.
Hace sopa de costilla, mondongo, bagre y la especial, sopa de ojo de res.

“Tengo veinte años cocinando aquí y gracias le doy a mi Dios porque Riohacha reconoce mi arte culinario y me va bien, dentro de lo que cabe. Ahora mismo me compré un teléfono para poder atender clientela por mensajería instantánea también”, manifiesta la señora Edna.

El restaurante Donde Edna se encuentra en la calle 14A con carrera 12, en el barrio Libertador, muy cerca de la zona de clínicas de la ciudad. También ofrecen servicio a domicilio con despacho a todo del casco urbano del Distrito de Riohacha y se puede llamar al número 304 374 9792.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here