Yuliana Mejía Pimienta
Yuliana Mejía Pimienta
-Publicidad-
-Publicidad-

Yuliana Mejía Pimienta es una diseñadora de modas que estuvo en el viejo continente a principio de año y le tocó volver a su tierra guajira huyendo de los efectos que el covid-19 ocasionó en todo el planeta. Aquel marzo fatídico vivió situaciones tensas por venir de España, un país donde la pandemia estaba causando graves estragos.

Mejía Pimienta logró llegar a finales de marzo, justamente durante los días en que se decretaba la cuarentena nacional. En su momento contó en una entrevista exclusiva a La Guajira Hoy, que estaba atravesando un verdadero viacrucis en su vida, luego de llegar a su tierra. Sin embargo, a nueve meses de aquello, le ha ido ‘maravillosamente’.

Tal vez te pueda interesar: “Luego llegué a Riohacha, comenzó el viacrucis de mi vida”, mujer que retornó de España.

-Publicidad-

La diseñadora de modas en un nuevo contacto telefónico, reveló que, a pesar de estar la pandemia, fenómenos climáticos devastadores y una desaceleración económica muy pocas veces vista, Dios no deja de bendecirla a ella y a su familia con una salud férrea; solo un tío sufrió la enfermedad, pero la superó como un roble.

“Gracias a Dios a mí no me ha dado para nada. Sin embargo, es lamentable ver que haya tanta gente que toma la situación a la ligera, como con la idea de que al final nos vamos a contagiar todos. Si de igual forma hay bastante gente se ha hecho la idea que nadie es inmune a ese virus tan contagioso”, comentó Yuliana Mejía.

A propósito de una serie de comentarios ofensivos que se hicieron virales durante su cuarentena obligatoria en abril, no se amilanó su semblante. Se aferró a su fe y su familia para sobrellevar la parálisis económica que sufrieron miles de hogares a lo largo y ancho del mundo.

A veces me pongo a recordar todo lo que pasé en ese momento y solo queda una anécdota y un aprendizaje. De todas formas, queda claro que la gente a veces se deja llevar por el pánico o por la histeria colectiva cuando sucede un hecho relevante. Cuando llegué a Riohacha venía preparada porque conozco a mi gente”, agregó la modista riohachera.

Este año, para Yuliana Mejía Pimienta, ha sido maravilloso gracias a que logró reorganizar una tienda de ropa que tenía antes de viajar a España, adquirió las herramientas para un taller de costura y se independizó de sus padres.

Este mes de diciembre, en particular, ha sido la apoteosis de su trabajo en medio del distanciamiento: no ha dejado de trabajar a la vez que logró afianzar una cartera de clientas más grande y más enamoradas de las prendas de vestir que ella diseña.

“Inicialmente, pensaba estar más tiempo en Europa y por eso había cerrado la tienda. Luego que pasó lo que pasó, he podido retomar el trabajo porque es lo que me apasiona. Además, en aquel momento fue publicado un reportaje con mi historia y por ello mucha gente reconoció mi trayectoria y mi talento”, confiesa Yuliana Mejía.

Sobre el panorama futuro, esta destacada emprendedora de la moda comentó a La Guajira Hoy, que se siente entusiasmada, debido a que pronto se tendrán las vacunas y eventualmente se reanudarán todas las actividades sociales tanto en Riohacha, como en el resto del país.

-Publicidad-