Riohacheros desean un 2021 libre de covid-19
Riohacheros desean un 2021 libre de covid-19.
-Publicidad-

La temporada decembrina reciente significó la culminación de un año 2020 caracterizado por la pandemia que enlutó millones de familias a lo largo y ancho del mundo. En el Distrito de Riohacha no fue distinto, sin embargo, muchas personas apuntaron sus deseos hacia el fin de esta terrible enfermedad, la reactivación económica y la protección de Dios.

Sindy Paola Jiménez Uriana
Sindy Paola Jiménez Uriana.

La joven Sindy Paola Jiménez Uriana, trabajadora de una tienda de ropa en el mercado nuevo de Riohacha, dijo a La Guajira Hoy, que su deseo más grande para este 2021 es «que se acabe el covid-19 y que Dios tenga algo mejor preparado para todos nosotros».

Julio Alberto Vargas Atencio
Julio Alberto Vargas Atencio.

«Estos días de encuentro familiar le pedí mucho a mi Dios que se logre distribuir pronto la vacuna para contrarrestar esa enfermedad del coronavirus en que tantas vidas a cobrado», confesó Julio Alberto Vargas Atencio.

-Publicidad-
Vianeidys Dávila
Vianeidys Dávila.

«Yo deseo que mucha gente abra los ojos y busquen de Dios, que es lo que podemos hacer en esta situación. En él es que tenemos toda la paz. El mundo no nos ofrece nada, sino perdición», dijo la señora Vianeidys Dávila.

Néstor Montero y Jesús Carrillo.
Néstor Montero y Jesús Carrillo.

En ello coincidieron tanto el evangelista Néstor Montero como el pastor Jesús Carrillo, miembros de la iglesia evangélica, quiénes manifestaron tener la esperanza de que este nuevo año, las personas tomen consciencia de su espiritualidad y busquen más presencia de Dios porque «sin él no somos nada, no logramos nada«.

Paola Guzmán
Paola Guzmán.

Paola Guzmán, una joven refugiada venezolana, respondió inmediatamente que su más profundo deseo es que se resuelva la situación sociopolítica de su país natal «para que se arregle Venezuela rápido y volver a nuestra casa. También espero tener vida, salud, trabajo y que sigamos adelante».

Fredy Epinayu
Fredy Epinayu.

«Más que pedir o desear cosas para este año, creo que deberías estar agradecidos por la vida y la salud que nos fue dada por Dios porque tuvimos un año en el que mucha gente perdió la vida por esa enfermedad tan terrible», reflexionó Fredy Epinayu.

Yuliza Granadillo
Yuliza Granadillo.

«Espero que este año se consiga el fin del coronavirus. Eso permitirá que sirva la reactivación laboral, que a su vez generará fuentes de ingreso a los sectores más deprimidos de la sociedad, con eso se volverán a ver las calles del centro de Riohacha llenas, como antes», dijo esperanzada Yuliza Granadillo.

Manfredys Ayala
Manfredys Ayala.

«Soy guardia de seguridad y me tocó trabajar la noche del fin de año, pero aún así mi familia la pasó muy bien. Por eso agradezco a Dios y espero que se termine la pandemia porque se necesita que la gente continúe su vida normal. Esta situación no deja vivir tranquilo a nadie«, manifestó Manfredys Ayala.

Isadora Ruiz
Isadora Ruiz.

Por otra parte, la señora Isadora Ruiz dijo a este medio de comunicación que tiene la esperanza en que aumenten las plazas laborales y los servicios de salud pues, a su juicio, actualmente este es un «servicio pésimo». También indicó que este año entrante le gustaría conseguir alguna forma de generar ingresos por su cuenta.

Roberth Suárez
Roberth Suárez.

Roberth Suárez, chofer de una unidad de transporte interdepartamental, respondió que su más profundo deseo para el 2021 es que «aquellas personas que están enfermas, sea de covid-19 o de otra enfermedad, consigan la sanidad. Que se recuperen y lleven alegría a sus hogares».

Fabián Enrique Oñate
Fabián Enrique Oñate.

«Ahora que terminó ese año tan duro, yo deseo que este año nuevo venga mejor. Que se pueda dar fin a la pandemia y que las personas de bien podamos conseguir un empleo estable, para dejar la informalidad como yo, que me gano la vida en este oficio tan riesgoso que es el mototaxismo», dijo el joven Fabián Enrique Oñate.

Sandy Sarmiento
Sandy Sarmiento.

Finalmente, Sandy Sarmiento deseó paz y amor para todos. También insistió en que quisiera el fin de la pandemia y que se pudiera materializar su plan de establecer una tienda de comestibles en el barrio Los Olivos, donde reside con su familia.