Momento del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el Encuentro entre Jesús Resucitado y su madre, la Virgen María, los riohacheros celebrarán este 9 de abril, la fiesta principal y más antigua de los cristianos; La Pascua, tradición religiosa que se conserva de generación en generación en Riohacha, y que se celebra cada Semana Santa, el domingo de resurrección.

Para la Fiesta de resurrección las actividades inician a las cinco de la mañana con la procesión del Encuentro, saliendo Jesús Resucitado de la parroquia de la Divina Pastora con los hombres, a quien se les ha sugerido llevar pañuelos blancos, y la imagen de la santísima Virgen saldrá del colegio de la Sagrada Familia con las damas, quienes deberán portar globos azules y blancos.

La calle Ancha, con la carrera 7; será el escenario del encuentro entre el Jesús vivo y su madre, donde las comunidades de Emaús hombres y mujeres tendrán todo preparado para vivir la fiesta del Resucitado con la solemne Santa Misa de Pascua.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta celebración reúne a todos los feligreses del distrito de Riohacha, quienes desde tempranas horas se preparan para vivir la fiesta de la Resurrección de aquel que entregó su vida por salvar a la humanidad.  

Para mí, la fiesta del Resucitado es la máxima expresión de alegría por conmemorar la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, quien vence a la muerte para nuestra Redención siendo la más grande manifestación de Amor y un gran ejemplo de obediencia al Padre”, reveló Jessica Brito Brochero, quien hace parte de la comunidad de Emaús Mujeres de la Catedral y para quien esta fecha es de suma importancia.

Es de resaltar que en esta fecha también se celebran las Fiestas Patronales de la comunidad de Emaús, quienes basan su retiro en la historia de los discípulos y Jesús en el camino a Emaús, narrada por San Lucas; relato de gran belleza, en el que el evangelista se muestra perfectamente informado.