En horas de la tarde de este martes, Álvaro León Medina Acosta fue despedido de la vida terrenal, lo hicieron sus hijos, nietos, hermanos, primos y amigos, en el corregimiento de Monguí, pueblo que lo vio nacer.

El martes en horas de la tarde, la calle principal de Monguí fue testigo de la despedida que le hicieron sus hijos, nietos, hermanos, primos y amigos a Álvaro León, hermano mayor de la respetada familia Acosta Medina, quien falleció por secuelas de Covid-19.

Álvaro León Medina Acosta, 1946-2022

La pérdida de un esposo, padre, hermano, o abuelo, es de los retos emocionales más exigidos para el ser humano, implica reacomodar la vivencia, el sentir, la fortaleza y la verdad del vacío de quien amamos y no volveremos a ver. La vida cambio para este hogar y esta familia.

El día de su sepultura se vivieron momentos desgarradores, aceptar en la negación la muerte, es de los desafíos más grandes que afronta una persona, incluso, pareciera que uno estuviera viviendo algo irreal y desea con todas las fuerza que lo que sea un sueño, una mentira, para despertar y abrazar lo que se ama y ha partido indefinidamente.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Guajira Hoy ha querido solidarizarse con la familia Acosta Medina y para ello ha invitado a la magistrada, Idayris Yolima Carrillo Pérez; al exdirector de CorpoGuajira, Pedro Nel Moscote, al dirigente político de Uribia, Eden Vizcaíno Escobar; al exrepresentante, Antenor Durán Carrillo; al director de CorpoGuajira, Samuel Lanao Robles; a la exrectora de UniGuajira, Maritza León Vanegas; al economista Cesar Arismendi Morales y al exalcalde de Maicao, Álvaro Guerrero Garrido.

Álvaro Guerrero Garrido.

Mis condolencias a la familia Acosta Medina, por el fallecimiento de su hermano Álvaro, nuestra región se vio engalanada de ser la cuna del Patriarca Conservador Evaristo Acosta y su familia. Ejemplos de rectitud y honestidad. Por ello es gratamente recordado en las tertulias de godos que aun realizamos en casa de los Fonseca Lindao u otros copartidarios. Su descendencia da muestra que no hay mejor herencia que la formación en valores familiares y la academia. Paz en su tumba, mensaje del exalcalde de Maicao, Álvaro Guerrero Garrido.

Maritza León Vanegas.

Siempre es muy triste perder a un ser querido. Acompaño a toda la familia Medina Acosta en estos momentos de dolor por la pérdida del padre, abuelo, hermano, tío, familiar, vecino, ciudadano ejemplar, don Álvaro León Medina Acosta. Fue un excelente familiar en sus hijos se proyectan las enseñanzas y adecuada vida que disfrutó. La muerte para muchos es poco entendible ya que quita a quienes más amamos y deja un dolor para toda la vida. Con sentimiento de amistad mis condolencias a Adalis Medina sus familiares, de Maritza León Vanegas, exrectora de UniGuajira.

César A. Arismendi Morales
César Arismendi Morales.

Lo conocí en Bogotá como el mejor de los padres preocupado por la salud de su hija mayor, Clara Medina. Al ver mi entusiasmo como estudiante universitario me adoptó como un familiar más. De allí hasta terminar la carrera, no faltaron las encomiendas con los quesos de Mongui, la yuca y la carne de Zongó, una finca de los Acosta. Al iniciar la vida profesional, sus consejos se hacían presentes y fueron vitales para reconocer los riesgos. Se fue un gran ser humano y un conductor de juventudes que privilegió la educación y el conocimiento. Ha partido un gran hombre, un faro, un guía de la vida, escribió el economista, Cesar Arismendi Morales.

Samuel Lanao Robles
Samuel Lanao Robles.

Lamento profundamente el fallecimiento de Álvaro Medina, un ser humano que dejó un legado de honestidad, familiaridad y amor por el prójimo. A sus hijos, hermanos y demás familiares les manifiesto mis condolencias. Ante tanta tristeza recordemos las palabras dichas por Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente, este es el mensaje de Samuel Lanao Robles, director de CorpoGuajira.

Antenor Durán Carrillo
Antenor Durán Carrillo.

Hoy nuevamente la tristeza embarga a la distinguida y apreciada familia Acosta Medina y relacionadas por el sensible fallecimiento del amigo Álvaro Acosta. Con nuestra familia les acompañamos en esta dura prueba. Un Fuerte Abrazo a sus hijos y hermanos. Paz en su Tumba, mensaje del exrepresentate Antenor Durán Carrillo.

Eden Vizcaíno Escobar.

Es difícil, decir que entendemos el dolor ajeno, y sobre todo cuando hay la pérdida irreparable de un familiar. Hoy me sumo a los sentimientos de pesar que embarga a Amylkar Acosta Medina y a toda su familia por el sensible fallecimiento de su hermano Álvaro León. Dios sea para ellos su fortaleza. Un fuerte abrazo, Eden Vizcaíno Escobar, líder de Uribia.

Pedro Nel Moscote.

Álvaro León hoy se encuentra en la gloria de nuestro Señor, y esta despedida nos deja un gran vacío en nuestra vidas por tantos recuerdos, historias, momentos que perdurarán para siempre porque Álvaro fue un ser incondicional lleno de nobleza que dejó huellas imborrables en nuestras vidas. Somos conscientes que estas despedidas son lamentables y por ello me uno en oraciones de fortaleza con todos los familiares. Les envío un saludo de hermandad. Dios los bendiga grandemente, mensaje de Pedro Nel Moscote.

Idayris Yolima Carrillo Pérez.
Idayris Yolima Carrillo Pérez.

Comprendo perfectamente lo que significa la pérdida de un hermano. La vida nos ha puesto de presente estas pruebas también, y aunque aceptemos la voluntad de Dios, el desprendimiento material es inefable. Cuando leí la columna ‘Mi hermano y yo’ escrita por su hermano Amylkar Acosta, pude percibir ese dolor desgarrador que supera la elocuencia.

Elevamos nuestra oración por el alma de Álvaro, que con su jovialidad y alegría estará en el lugar reservado en el Santo Reino para los buenos seres humanos. Nuestro abrazo de consuelo para las familias Acosta Medina, especialmente, a Amylkar Acosta, a la familia Medina Acosta, a demás familiares, amigos y a sus coterráneos, mensaje de la magistrada Idayris Yolima Carrillo Pérez.