A edad de 81 años falleció en su humilde hogar el pintor wayuu, Antonio Márquez Carreño.
-Publicidad-
-Publicidad-

A la edad de 81 años fallece uno de los pintores wayuu mas importantes del Departamento, Antonio Márquez Carreño, pionero en las artes plásticas en La Guajira.

Su partida se presentó al mediodía de este miércoles en un centro asistencial en donde fue trasladado de improvisto porque no se sentía bien. Se conoció presentaba quebrantos de salud propios de su edad y después le sobrevino un infarto.

Estaba casado con la señora Bélgica Quintana, quien a su lado le enseñó a pintar y en cuya unión dejó varios hijos; en la actualidad convivía con Carmen Martínez Benjumea en el barrio San Martín de Porres.

-Publicidad-

Fue un excelente formador que brindó sus conocimientos a muchas generaciones a través de su escuela de arte, quien además nos deja una dinastía artística e innumerables obras, como gratos recuerdos de su gran talento.

Márquez Carreño fue sepultado en la tarde de este miércoles bajo los protocolos de bioseguridad. El velorio está en la calle 12 entre carreras 2 y 3.

El 16 de junio del año 2015, La Guajira Hoy le hizo un trabajo periodístico en donde contó muchas cosas de su vida y de como llegó a la pintura. Antonio Márquez, pintor wayuu que plasma las realidades de ésta ancestral cultura

El Distrito de Riohacha, a través de su primera autoridad, José Ramiro Bermúdez Cotes, en el marco de la celebración de los 475 años del poblamiento de Riohacha, le entregó un reconocimiento y la bandera del Distrito por haberle hecho un aporte importantísimo a la cultura.

Le podría interesar: Distrito de Riohacha condecoró en sus 475 años a siete ciudadanos destacados

-Publicidad-