Guajiros despiden a Edgar Acosta
Guajiros despiden a Edgar Acosta.
-Publicidad-

Escribir sobre la vida de Edgar Acosta Romero no es fácil, porque no se sabes cómo empezar. Sabemos que fue exitoso en los proyectos empresariales que inició, pero también sabemos que se gozó su vida. Era un hombre alegre, servicial y siempre dispuesto a ayudar.

Édgar Acosta Romero
Édgar Acosta Romero.

La Guajira Hoy invitó a varias personas de la vida pública del Departamento para que le cuenten al mundo quién era ese hijo de Monguí, de Riohacha y de La Guajira, que dejó huellas al caminar.

Los invitados son: Amylkar Acosta Medina, José Medina Romero, Alberto Durán Ariza, Idairys Yolima Carrillo Pérez, Eriberto Ibarra Campo, Blas Quintero Mendoza, Oriana Zambrano y Euclides ‘Quille’ Redondo Peralta.

-Publicidad-
Amylkar Acosta Medina
Amylkar Acosta Medina.

Con Edgar Acosta se nos va el familiar, el amigo. El festival del Dulce de Leche, el festejo de la fiesta patronal de Santa Rita y las fiestas carnestoléndicas de mi pueblo no volverán a ser las de antes, pues él era su gran animador y patrocinador, contagiando con su entusiasmo a propios y a visitantes, con quienes hacía gala de su hospitalidad, ya que era un anfitrión inigualable, escribió Amylkar Acosta Medina.

Eriberto Ibarra Campo
Eriberto Ibarra Campo.

Un día difícil para la familia y para los amigos de Edgar, los acompañamos en su dolor. El mejor Padre y el amigo incondicional. En los temas que nos apasiona, la política nos dio muchas enseñanzas. Gracias a sus principios y valores que no dudó en compartirlos con los que los rodeaban. Siempre será recordado como una persona que supo dejar los mejores recuerdos, eso dijo, Eriberto Ibarra Campo, diputado.

José Medina Romero
José Medina Romero.

José Medina Romero, dirigente político de La Guajira, dice tener una tristeza tan grande porque le embarga la partida de este mundo de Edgar Acosta Romero que viajó al encuentro con Dios. «Hablar de Edgar es hablar de la persona buena gente, en todo el buen sentido de la palabra, se nos va un hombre invaluable, Monguí llora a uno de sus hijos más ilustres adiós mi primo y mi socio», dijo.

Oriana Zambrano Montoya
Oriana Zambrano Montoya.

Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro amigo, copartidario, líder social y empresarial Edgar Acosta. Estos hechos nos deben hacer reflexionar sobre lo frágil que es la vida y lo expuestos que todos estamos a ser víctimas fatales de la falta de orden y conciencia social y colectiva. Debemos de reaccionar tomando medidas de autocuidado y concientización, entendiendo que el covid-19 no es un juego, manifestó Oriana Zambrano, diputada.

También le podría interesar: Fallece en Barranquilla el empresario oriundo de Monguí, Edgar Acosta Romero

Euclides “Quille” Redondo Peralta
Euclides “Quille” Redondo Peralta.

No tengo palabras para expresar el dolor inmenso que siento, Edgar para mí era más que un hermano, el sentimiento se me arruga cuando tengo que hablar de él. Mis ojos sabrán cuantas lágrimas he votado por este hombre que me apoyó incondicionalmente cuando necesité. Solo tengo palabras de agradecimientos. Edgar gracias por ser mío más que un hermano, manifestó Euclides ‘Quille’ Redondo Peralta.

Alberto Durán Ariza
Alberto Durán Ariza.

Monguí su pueblo natal perdió a uno de sus mejores hijos, Edgar Acosta Romero se convirtió en un próspero empresario que generaba muchos empleos no solo en Riohacha sino en La Guajira. Conocí al Sr. Edgar como un hombre alegre, servicial y siempre dispuesto a ayudar. Le envío mis más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos. Ojalá que nazcan otros Edgar para orgullo de los riohacheros y guajiros indicó Alberto Durán Ariza, diputado.

Idairys Yolima Carrillo Pérez
Idairys Yolima Carrillo Pérez.

Edgar Acosta era el prototipo del hombre que trasciende sus circunstancias. Su origen humilde no fue obstáculo, sino impulso para convertirse en un gran empresario exitoso. Lo respeté, lo admiré y nuestra amistad surgió de la campaña en la que fuimos competidores a la alcaldía en 1997.

También le podría interesar: Recluyen en UCI en Barranquilla a empresario guajiro infectado por Covid-19

Lo recuerdo como un hombre alegre, simpático, fiestero. Recuerdo la fiesta temática de sus 60 años….donde compartimos y jugamos. «Me siento jovencito y pidiendo vía «….cantaba y bailaba al son de la canción que grabó Diomedes Díaz, indicó Idairys Yolima Carrillo Pérez, exmagistrada.

Blas Quintero Mendoza
Blas Quintero Mendoza.

Se fue el hombre de la sonrisa permanente, el hombre jovial, el amigo espontáneo, el empresario, se fue el hombre servicial, se fue el Papá, se fue el familiar, se fue Edgar Acosta Romero, un ser humano emprendedor. De Edgar me queda la imagen del guajiro que no se arrugaba ante la adversidad, del guajiro pujante que supo superar sus derrotas y reinventarse para seguir adelante en la búsqueda de sus metas y propósitos, indicó Blas Quintero Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here