De infarto falleció el venezolano que habitaba en Barrancas, sur de La Guajira.
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Un extranjero que llevaba cuatro años residiendo en el municipio de Barrancas, murió este jueves 19 noviembre al parecer por un paro cardíaco, que le comenzó con un dolor en el estomago promediando las tres de la madrugada, siendo sepultado en el cementerio Central de Barrancas, sur de La Guajira.

Se trata de Jairo Pernalete Delgado de 55 años de edad, natural de San Francisco estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela; quien vivía en el barrio El Prado con uno de sus hijos y su compañera sentimental.

-Publicidad-

Trabajaba como ‘paquetero’ en el Supermercado reconocido en Barrancas. Se conoció que cuando llegó a su casa comió y luego comenzó a sentir malestar, le pidió a sus familiares que lo llevaran de urgencia al hospital Nuestra Señora del Pilar.

Allí el galeno de turno lo valoró y al no poder superar la indisposición, debió ser remitido a un centro de mayor complejidad en el municipio de San Juan del Cesar, pero no alcanzó a llegar, falleciendo en el trayecto vial.

De inmediato comenzó el drama que enfrentan los migrantes venezolanos en Colombia, de no poder enterrar dignamente a sus familiares que mueren en este país, toda vez que muchos no cuentan ni siquiera con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas, mucho menos para devolver el cadáver a su país de origen.

Los hermanos venezolanos tampoco pueden acceder a los servicios funerales y arriendo de bóvedas por su alto costo.

Sobre el tema, algunos dirigentes del municipio de Barrancas opinan que la Administración Municipal debería definir y poner en prácticas algunos programas de ayudas humanitarias, sobre todo para auxiliarlos cuando se presenten situaciones de muerte.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here