Luis Calos fue sepultado con música mexicana con interpretación en vivo.
Luis Calos fue sepultado con música mexicana con interpretación en vivo.
-Publicidad-

La vestimenta de color rojo que usan las mujeres de la etnia wayuu al momento del entierro del familiar que ha muerto violentamente, es un código establecido en los usos y costumbres de esta etnia.

En la mañana de este martes, las mujeres estaban vestidas de ese color y al momento de la sepultura sonaron muchos disparos en señal de vendrán más muertos.

-Publicidad-
-Publicidad-

El entierro fue de Luis Carlos Freyle Gómez, conocido cariñosamente como ‘Ñapa’, quien perdió la vida a mano de un parrillero de una motocicleta, se cree que fue un sicario.

Los familiares lo llevaron gravemente herido, pero al fallecer recogieron el cadáver y no permitieron que se realizara la necropsia y en la mañana fue sepultado en el cementerio central de Riohacha.

Luis Carlos fue sepultado con música mexicana con interpretación en vivo. En el entierro había mucha gente usando tapaboca, pero la aglomeración no se podía contener, de tanta impotencia e indignación.

En la ceremonia de sepultura habían muy pocos varones, como es costumbre, cuando hay muerte violentas los hombres no se acercan al cadáver, es menester de las mujeres, quienes son las que manifiestan si se van a la guerra o no.