Luis Carlos Cortes Cardona, oriundo de Medellín falleció en una habitación donde vivía solo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En horas de la tarde de este jueves pudo ser sepultado en el cementerio municipal de Fonseca, el adulto mayor que fue encontrado muerto dentro de la habitación donde vivía solo, en la calle 14 entre carreras 9 y 10 del barrio El Retorno.

Del deceso de Luis Carlos Cortés Cardona, de 64 años de edad, natural de Medellín, la propietaria del inmueble donde moraba en calidad de inquilino, se pudo percatar al notar que eran más de las 8 de la mañana y el sexagenario que solía ser tan madrugador aún no se había levantado, por ello optó por tocar la puerta y al no responder, le solicita a un joven que se introduzca al cuarto quitando una lámina del techo y en ese instante se enteran que el longevo natural de Medellín había fallecido.

Vecinos del sitio afirmaron que durante todo el día acudieron a solicitar a organismos estatales como la Fiscalía, Sijín, la Policía y la misma administración municipal que se apersonaran del caso, debido a que el anciano no tiene familiares residiendo en Fonseca, ni tampoco se tenía el contacto telefónico de ningún pariente para ponerlo al tanto de la situación.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las horas pasaban y el cadáver de Cortés Cardona permanecía en el apartamento, razón por la cual tanto la dueña de la casa como los habitantes de la zona, comenzaron a inquietarse, porque el cuerpo podría entrar en estado de descomposición.

Por fortuna, comerciantes paisas en un gesto de solidaridad y filantropía, asumieron los gastos fúnebres del difunto y ya casi llegando la noche del día anterior procedieron a enterrarlo en el campo santo local, sin saberse de manera oficial porqué falleció.

El veterano Luis Carlos Cortés, desde hace mucho tiempo residía en Fonseca, dedicándose a la actividad comercial de manera informal, quienes lo conocieron aseguran que era un señor que tenía dificultad para caminar y para movilizarse lo hacía apoyado en un bastón.

Se caracterizó por ser un hombre muy chusco y locuaz que habitó primero en el antiguo y tradicional hotel Raquelita.