La superintendencia de Industria y Comercio como secretaría técnica de La Red Nacional de Protección al Consumidor, estará en Riohacha.
La superintendencia de Industria y Comercio como secretaría técnica de La Red Nacional de Protección al Consumidor, estará en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para ofrecer orientación gratuita a los habitantes de La Guajira en temas de derechos, deberes y buenas prácticas en relaciones de consumo, la Superintendencia de Industria y Comercio como secretaría técnica de La Red Nacional de Protección al Consumidor, llegó a Riohacha.

Es a través del programa de Casas del Consumidor Itinerantes, que atenderá a los usuarios, frente a la Casa de la Justicia del 20 al 23 de junio, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Además, profesionales estarán desplazándose a los siguientes municipios con el objetivo de ampliar la cobertura institucional en la región durante esta visita.

En el municipio de Uribia, los habitantes podrán contar con el programa los días 20 y 21 de junio en la Alcaldía, localizada en la Tv. 8 No. 8-45, y en Maicao, atenderán los días 22 y 23 de junio en la Casa de la Cultura, en la esquina de la calle 15 con carrera 11.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El programa recorre el territorio nacional para conectarse con los consumidores de todas las regiones, y se enfoca en orientar las relaciones de consumo de bienes y servicios entre proveedores, comerciantes y consumidores y tienen las puertas abiertas, con un equipo de profesionales capacitado para orientar de manera gratuita a los todos los consumidores.

Los objetivos fundamentales son defender los derechos de los consumidores frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios, además de trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.

Igualmente motivar a la participación de los ciudadanos en la defensa de sus derechos como consumidores, invitándolos a convertirse en veedores permanentes del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.