En esta estafa cayeron muchos riohacheros, pero igual les da pena denunciar para evitar que le hagan bullying
-Publicidad-
-Publicidad-

Una propuesta de trabajo que parece interesante, en donde invitan a la gente a cumplir con ciertos requisitos para acceder a un posible trabajo, propuesta que se constituiría en una estafa, así lo verificó este medio de comunicación.

Atractivamente, el documento tiene el membrete de Justo y Bueno, empresa que tiene asiento en Riohacha y toda La Guajira, generando diversos empleos a esta comunidad. También tiene el logo del Sena, pero extrañamente no tiene un número teléfono o de celular para que los prospectos puedan comunicarse.

En ese contexto, les solicitan documentos como: Certificado de la EPS, copia de la cédula de ciudadanía al 150 por ciento, copia de la última cotización en fondo de pensiones, certificación bancaria.

-Publicidad-

Igualmente, le piden que hagan una consignación por 43.500 pesos en un corresponsal o cajero de Bancolombia a una cuenta a nombre del Sena, para costear el curso de capacitación e inducción para el trabajo. (No olvide en adjuntar el comprobante de pago).

Dirigirse a la EPS Anasiwaya a las 8:30 de la mañana, con documento de identificación y comprobante de pago para realizarse los exámenes correspondiente al curso Sena.

Inmediatamente, después de reclamar los exámenes, debe presentarse en el Justo y Bueno que está ubicado en la calle 14 con carrera 8.

Finalmente, por favor presentarse en ayunas y también el documento advierte, que el valor de recursos le será reintegrado en su totalidad a través del primer pago de nómina.

La Guajira Hoy, dialogó con un funcionario de la Agencia pública de empleo Sena, quien manifestó que esa información es totalmente falsa, al igual que un funcionario de Justo y Bueno, quien advirtió que esa no es la forma que ellos utilizan para emplear o convocar personal.

«Estas personas inescrupulosas están jugando con los sueños de los jóvenes quienes desean trabajar. Es un documento que no tiene fecha, números de teléfonos fijos, ni de celulares para una comunicarse», indicó la fuente que pidió omitir su nombre.

Ese documento tiene más de una semana de estar en las redes sociales de Riohacha. Es decir, todos esos días estarían cayendo jóvenes incautos en una estafa masiva, donde algunos de ellos seguramente buscaron dinero prestado para hacer la consignación y acceder a un empleo en un momento tan critico a nivel económico como el que atravesamos en esta pandemia.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here