Se realizó en la zona rural de Riohacha la donación de 1.300 Kits de Higiene para la prevención del Covid-19 en 14 comunidades wayuu. Foto de: Malteser International Américas.
-Publicidad-

Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre de 2020, se realizó la donación de 1.300 Kits de Higiene para la prevención del covid-19 en 14 comunidades wayuu del Distrito de Riohacha en el departamento de La Guajira, beneficiando a 1.300 familias.

Las jornadas cuentan con el liderazgo de promotores de Salud previamente capacitados en cada comunidad, quienes, en compañía de profesionales de salud con conocimientos WASH (Agua, saneamiento e higiene), se han encargado de socializar a más de 5 mil beneficiarios las medidas de prevención para evitar el contagio por covid-19.

Estos promotores le han llegado a la comunidad con mensajes adaptados a su cultura y cosmovisión, y recolectar datos para realizar una vigilancia de la puesta en práctica de estas medidas.

-Publicidad-

Los kits de higiene están compuestos de jabones para lavar manos, jabones de baño, jabones para lavar ropa, botellas de cloro, guantes, recipientes para lavar manos y para recolección de agua.

Las comunidades beneficiadas son Sumaain Wayuu, El Ahumao 1 y 2, Puerto Nuevo, Siparumana, El Estero 1 y 2, Caimito, Principio, Porvenir, El Puy, Tocoromana, El Pasito y Los Olivos; todas ubicadas en zonas rurales a las afueras del Distrito de Riohacha.

Este aporte, forma parte del proyecto “Prevención y preparación WASH y Salud con enfoque en los indígenas wayuu en el municipio de Riohacha en el contexto COVID-19”.

Esta es una jornada liderada por Malteser International Américas con el apoyo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

-Publicidad-