Las playas de la ciudad están siendo tomadas por personas que ingresan en vehículos.
Las playas de la ciudad están siendo tomadas por personas que ingresan en vehículos.
-Publicidad-

Residentes de los sectores aledaños a las playas del Distrito han manifestado su inconformidad ante la presencia de vehículos que ingresan a orillas del mar, especialmente, por el personal de pescadores que llegan a descargar sus productos en esta zona.

Desde la oficina de Apoyo Profesional de Seguridad y Convivencia, Alexander León indicó que la actividad y el contexto que rodea al gremio de pescadores les exige el uso de vehículos en este sector.

Necesitan ingresar los vehículos a la orilla para transportar los motores de las lanchas ya que al dejarlos en estas embarcaciones corren el riesgo que se los roben o que estos expulsen sustancias contaminantes al mar”, anotó el funcionario.

-Publicidad-

Las playas de la ciudad están siendo tomadas por personas que ingresan en vehículos.Además, señaló que han intentado transportar las cargas de pescado en carretillas, el terreno no lo permite, causando que estas se atasquen en la arena.

Por otro lado, dio a conocer que esta problemática más que ser generada por los pescadores, se da por turistas que al llegar a la ciudad desconocen las normas y por algunos ciudadanos irresponsables que sin autorizaciones pretender ingresar en sus vehículos.

Las playas de la ciudad están siendo tomadas por personas que ingresan en vehículos.“Junto con la Dimar, Migración Colombia y la Policía de Turismo hemos venido trabajando para mantener el orden y la seguridad en los balnearios de Riohacha, Mayapo, el Cabo de la Vela y Camarones”, dijo.

Asimismo, recordó que actualmente el aforo en las playas del Distrito es de 244 bañistas y ratificó que se continuarán implementando nuevas medidas para fortalecer la seguridad en estos lugares.