Jesús Arcesio Suaza Movil, de 49 años de edad, fallece víctima de paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba recluido en un centro asistencial en la capital de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un guajiro quien era Capitán retirado de la Policía falleció la madrugada de este viernes, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Se trata de Jesús Arcesio Suaza Movil, de 49 años de edad, y quien este 11 de abril cumplía 50 años de vida.

Jesús Arcesio era hijo de Arcesio Suaza Motta e Isila Movil Viecco, siendo el segundo de cinco hermanos: José Luis, Karen, Gelka y Juan Carlos Suaza Movil, este último exalcalde por elección atípica del Distrito de Riohacha.

Suaza Movil en su infancia estudió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, su bachillerato en la Divina Pastora y por situación del destino, terminó graduándose en el Almirante Padilla. Hizo el curso de oficial en la Policía Nacional, alcanzando el grado de Capitán siendo retirado por la Institución Armada.

-Publicidad-

Jesús Arcesio Suaza Movil, era de contextura gruesa, comenzó a sentir malestar en su cuerpo con síntomas relacionado con covid-19, se hizo la prueba y resultó positivo. Comenzó tratamiento en casa, sin embargo, el Viernes Santo, decide recluirse en un centro médico porque tenía la saturación muy baja.

Esta semana se le notaba mucha mejoría. Este jueves los familiares estaban contentos porque la saturación estaba por encima de 95, es decir, ya había superado el covid-19, pero sobre la 1:30 de la madrugada le sobrevino un paro cardiorrespiratorio, los facultativos trataron de sacarlo de la fatal dificultad, pero fue imposible y sobre las 2:00 a. m., decretaron su muerte.