Algunas de las participantes.
Algunas de las participantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para el mes de noviembre, la ciudad de Riohacha se engalanará recibiendo a las 14 jovencitas de los distintos municipios de La Guajira, para llevar a cabo el concurso que busca resaltar la belleza, elegancia y sobre todo jóvenes con propósito social, se trata de Miss Teen Guajira 2020, en su primera edición en el portal de las perlas, en las sala de conferencia de ComfaGuajira el próximo 19, 20 y 21 de noviembre.

Las jóvenes en edades comprendidas de 15 a 17 años, que por sus cualidades y talento representan la belleza de las mujeres guajiras, pasaron por un filtro por los directores de la franquicia, título con el que representarán al departamento en el miss Universo Colombia a realizarse en la ciudad de Barranquilla del 25 al 30 de enero de 2021.

El certamen de talla internacional poco a poco avanza con pies firmes su organización, pese a la pandemia. El reconocido estilista uribiero, Orlando Larrada junto a su equipo de trabajo, laboran incalmablemente, quien es el acreedor de la franquicia por parte del departamento de La Guajira y el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. La joven que gane en esta oportunidad representará a Colombia en Miss Internacional a realizarse en Cancún, México.

-Publicidad-

Es de mencionar que este concurso resaltará las costumbres y valores de la Península, su riqueza, su naturaleza, además de llevar un mensaje que en el departamento de La Guajira existen talentos, las cuales se desempeñan en diferentes campos culturales y artísticos. Esta edición contará con la participación especial de grandes personalidades invitadas a nivel nacional en materia de reinas de belleza.

La escenografía estará a cargo del joven guajiro, Alberto Beto Olivella, quien deleitará con una mega producción de luces, imágenes y pantallas led; la parte artística y coreográfica estará organizada por parte de Patricia Pimienta, así como también amenizará este evento el cantante riohachero, Eduardo Movil.  

Este ramillete de jóvenes se prepara para participar en este reinado; tacones, plumas, lentejuelas, vestidos de diferentes fibras para vestir a la más bella de esta noche tan especial para ellas.  

Para finalizar las 14 jovencitas que estarán en la noche de coronación del Miss Ten Guajira 2020 serán: Nicol Mendoza, 16 años de edad; Yuleydis Carracedo Vanega, con 16 años de edad; Dallas Carolina Ochoa con 17 años de edad; Isabella Díaz Salas, 16 años de edad e Issa García con 17 años de edad.

Zharik Navarro de 15 años de edad; Juliana Valentina Brito de 17 años de edad; Kendrys Fuentes de 16 años de edad; Yaileth Plata con 17 años de edad; Jazmín Arzuga de 16 años de edad; Yeleg Gnecco con 17 años de edad; Gianella Padilla de 17 años de edad; Jaibeth Araos con 16 años de edad y Ayse Katerin Mejía quien representará el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.