Ornella Choles Povea
Ornella Choles Povea.
-Publicidad-

Ornella Choles Povea es abogada riohachera que con su habilidad en leyes, ha logrado destacar en este campo y participar en la edición del libro ‘Infraestructura y derecho Decisiones arbitrales y de amigables componedores en el programa 4G’.

Hace más de 15 años reside en la ciudad de Bogotá, dónde cursó sus estudios profesionales en la universidad Santo Tomás; especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario y actualmente cursa una maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública, en la universidad Javeriana.

Labora en la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Bogotá, haciendo parte del equipo de la vicepresidencia jurídica, del cual surgió el proyecto de esta edición, en la que se decidió realizar el ejercicio de revisar y compilar las decisiones tomadas por parte de los tribunales de arbitramento y los amigables componedores convocados en el programa 4G de concesiones viales.

-Publicidad-
Ornella Choles Povea, abogada trabaja en la Cámara de la infraestructura, tiene una especialización en contratación estatal y está haciendo una maestría en gobierno del territorio y gestión pública en la universidad javeriana.
Ornella Choles Povea, abogada trabaja en la Cámara de la infraestructura, tiene una especialización en contratación estatal y está haciendo una maestría en gobierno del territorio y gestión pública en la universidad javeriana.

“A raíz del despliegue de inversiones que nunca antes se habían hecho en el país para el mejoramiento de la construcción de la infraestructura del transporte, con cifras cercanas a los 50 billones de pesos, se hace importante revisar la inversión de estos programas que se vienen desarrollando hace más de 7 años, con contrataciones bajo el esquema de asociaciones público-privadas”, indicó Choles Povea.

Señaló que el objetivo de esta edición es identificar problemas es la estructuración de los proyectos, revisar los temas que generan más conflictividad en la ejecución de los mismos y poder servir de insumo para la estructuración de futuros proyectos.

“Quisimos revisar los principales aspectos que generan controversia dentro de los contratos, las orientaciones en las decisiones entre los tribunales y amigables componedores, los tiempos de emisión de decisiones y así desarrollar un análisis cuantitativo, que quedará plasmado en este libro”, anotó Ornella. 

Esta joven abogada quien lleva trabajando en el ejercicio de esta edición desde hace dos años, hoy se convierte no solo en orgullo para sus padres, el exalcalde de Riohacha, Miller Choles López y Gina Povea, sino en inspiración de crecimiento y superación profesional para los jóvenes guajiros.

-Publicidad-