Lucy Urbina, instructora de artes plásticas, y se defiende bastante como cantante y en el acordeón le acompañó Manfre Acosta Ojeda.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra

Este jueves 17 de septiembre se llevó a cabo la reapertura de la casa de la cultura José Agustín Solano, actividad que realizó la administración municipal de Barrancas “historia de cambio y prosperidad», cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El acto protocolario tuvo lugar en el Callejón de las Brisas, con la presencia de los secretarios de Educación, Carlos Aníbal Peralta; de Hacienda, Isaac Carrillo Parodi y el asesor jurídico del municipio, Emiro José Bonilla Ojeda entre otras personalidades.

-Publicidad-

Esta entidad social tiene la gran responsabilidad de velar por el desarrollo de las distintas manifestaciones culturales de la comunidad y está conformada por personas honorables conocedores de la vida y desarrollo cultural, involucradas en los aspectos artísticos y culturales, locales y regionales.

Estas manifestaciones culturales le brindarán a la comunidad un medio y un espacio de reconstrucción social, donde se gestarán procesos de participación, planeación y desarrollo integral, a través de los hechos y sucesos que implican sinónimo de convivencia, cultura ciudadana y expresiones artísticas.

Funcionarios de la Casa de la Cultura de Barrancas y de la administración municipal.

El equipo interdisciplinario de la casa de la cultura José Agustín Solano de Barrancas, está conformado por la directora Antonia Solano Cerchar; Wendy López, asistente administrativa; Manfre Acosta Ojeda, instructor de acordeón; Diana Duarte Vita, instructora de danzas y Luis Antonio Solano Carrillo, profesor de literatura.

También integran el equipo: Lucy Urbina, instructora de artes plásticas; Agustín Lindo Guerra, instructor de teatro; Andrés Felipe Carrillo, profesional de apoyo y Alcides Calderón, Coordinador de danzas y teatro.

Carlos Aníbal Peralta secretario de educación, señaló que la casa de la cultura José Agustín Solano, en estos cuatro años va a tener una renovación, una reingeniería y un apoyo importante de la administración municipal en los procesos de formación artística y cultural.

Hoy esta administración reabre su casa de la cultura con todas las condiciones dadas para que los niños de Barrancas, jóvenes y también los adultos mayores puedan hacer parte de esta, puntualizó el funcionario municipal.

-Publicidad-