-Publicidad-

Los departamentos del interior del país, de Antioquia y Santander, también tienen finalistas para participar este 7 de agosto en la final del festival Francisco el hombre, junto a 2 agrupaciones internacionales como son México y Venezuela, que demostrarán su talento para ser los ganadores.

Por Santander se encuentran Los Martinoz que nacieron hace aproximadamente 6 años, a través de un grupo de amigos en la ciudad de Bucaramanga tocando en discotecas inicialmente, luego en fiestas privadas, municipios aledaños a la ciudad, entre otros. El grupo es caracterizado por mantener un ensayo continuo y hacer música propia. Actualmente, han realizado 5 producciones musicales.

-Publicidad-
-Publicidad-

La voz líder es Fernando Fragozo, tiene 36 años de edad, sus inicios en la música vienen desde los 12, comenzó cantando música folclórica, luego vallenata y desde los 18 decidió ejercer esta profesión como cantante profesional, recorriendo tarimas y escenarios en el departamento de Santander principalmente y algunos en otras partes del país.

Igualmente, Luis Guillermo López tiene 27 años de edad y toca acordeón desde los 8 años, sus inicios fueron en la casa de la cultura de Urumita – La Guajira, teniendo como profesor a casi todos los acordeoneros profesionales conocidos en el pueblo, entre estos La Dinastía Farfán y La Dinastía Ramos.

Los Martinoz se caracterizan por su trabajo en equipo, por usar arreglos no convencionales en el género y utilizar muchas fusiones, concursarán con toda la energía positiva y con la fuerza para dejar en alto su departamento Santander.

Por su parte, a Antioquia lo representa Yair Ortiz, quien nació en la ciudad de Cartagena y está radicado hace 5 años en la ciudad de Medellín, sus inicios fueron en el vecino país de Panamá, en sus 10 años de carrera ha tenido la oportunidad de alternar con los más grandes exponentes del vallenato, cantando a dúo con grandes como Martín Elias, Jean Carlos Centeno entre otros.

Asimismo, Rafael José Quintero Alvarado, tiene 40 años de edad, inició a tocar el acordeón desde los 4, con grandes agrupaciones. Ha tocado su acordeón al lado de grandes artistas como: Diomedes Díaz, Rafael Orozco, entre otros. Considera que representar al departamento de Antioquia es un reto y una gran responsabilidad y demostrarán su buena energía y el estilo que los caracteriza para conquistar al jurado.