Tres grupos de artesanos de varias zonas del Distrito de Riohacha, que hacen parte del programa de formación ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’, harán presencia en la feria ‘ExpoArtesano, la Memoria 2021’, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.
Tres grupos de artesanos de varias zonas del Distrito de Riohacha, que hacen parte del programa de formación ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’, harán presencia en la feria ‘ExpoArtesano, la Memoria 2021’, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los grupos artesanales Wayuu Taya de Villa Fátima, Shippia E>ina Atnuu; de Puerto Nuevo y Artesanas de Tocoromana del corregimiento de Camarones, fueron los elegidos para ser expositores en este gran evento, donde estarán presentes artesanos de todo el país, luego de participar en el proceso de convocatoria que se realizó hasta el 30 de junio. 

Serán cerca de 100 hombres y mujeres de la ciudad en esta importante feria, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre, donde tendrán la oportunidad de exponer, compartir, visibilizar y comercializar sus productos a nivel nacional e internacional. 

-Publicidad-

Tres grupos de artesanos de varias zonas del Distrito de Riohacha, que hacen parte del programa de formación ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’, harán presencia en la feria ‘ExpoArtesano, la Memoria 2021’, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.  Se han venido desarrollando los Laboratorios de Innovación y Diseño con 18 grupos artesanales del Distrito para un total de 300 artesanos que se han formado en innovación y perfeccionamiento de los diseños artesanales para que sus productos puedan ser exportados y de alta calidad”, manifestó Andrés Felipe Romero Madero, Director de Turismo distrital. 

Igualmente, indicó que “gracias a este proceso hoy podemos anunciar que 3 de estos grupos van a estar representando a Riohacha en la Feria ExpoArtesano, por ser los más destacados durante la formación”.  

Tres grupos de artesanos de varias zonas del Distrito de Riohacha, que hacen parte del programa de formación ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’, harán presencia en la feria ‘ExpoArtesano, la Memoria 2021’, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.  Gracias a la apuesta de la Dirección de Turismo de fortalecer el trabajo de los artesanos del Distrito, estos 3 grupos podrán estar presentes en el desarrollo de esta vitrina comercial exponiendo piezas únicas y exclusivas elaboradas a mano como mochilas, joyería, bisutería, chinchorros, carteras, accesorios para el hogar, objetos para la mesa y la cocina, entre otros”, agregó Romero Madero. 

El evento, se realiza a través de la alianza entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor y tiene como propósito preservar los saberes ancestrales y cuidar a los guardianes del patrimonio del país.   

Se llevará a cabo en formato híbrido, con la participación presencial de los artesanos en el recinto de Plaza Mayor y un contenido digital que proporcionará, no solo un directorio para contactar a los artesanos directamente, sino una experiencia cultural para aquellos que no puedan asistir personalmente, a través de www.expoartesano.com.co.

Es importante resaltar que, durante el año 2020, en medio del reto ocasionado por la pandemia del covid-19, 300 manos creadoras compartieron sus productos en esta feria, con un total de 113.311 visitantes colombianos y de diversos países como Estados Unidos, México, Canadá, Noruega, España, Reino Unido, Francia y Argentina