Los concejales de Riohacha, escucharon al fundador del Festival Álvaro Cuello, quien explicaba todo lo que gana Riohacha y La Guajira con el evento se realiza todos los años.
-Publicidad-

En medio de los preparativos para dar inicio a la doceava edición del festival de música acordeón contemporánea más importante de Colombia, la Corporación Francisco el Hombre, en cabeza de su presidenta, Ruth Berardinelli y su asesor general, Álvaro Cuello Blanchar, presentaron ante Consejo Distrital de Riohacha y la Asamblea Departamental de La Guajira, el balance general de los años anteriores y la estructura de lo que sería ‘La Revancha’ 2020.

Los concejales de Riohacha, escucharon al fundador del Festival Álvaro Cuello, quien explicaba todo lo que gana Riohacha y La Guajira con el evento se realiza todos los años.En las instalaciones del Centro Cultural, fue presentado formalmente ante los integrantes del Concejo de Riohacha, un balance general de lo que hasta el año en curso han sido los aportes del festival Francisco el Hombre al desarrollo no solo del Distrito, sino también al Departamento en general, en cuanto a los ámbitos cultural, social, económico, pedagógicos, construcción de ciudad y otros.

Así mismo, se replicó ante la Asamblea Departamental de La Guajira, en la sesión ordinaria, en donde además se reconocieron los esfuerzos de la Corporación Francisco el Hombre y de sus integrantes, por contribuir con la promoción y desarrollo integral del Departamento.

Los diputados del Departamento también escucharon al fundador del Festival Álvaro Cuello, esta vez, en el recinto de la Asamblea.
Los diputados del Departamento también escucharon al fundador del Festival Álvaro Cuello, esta vez, en el recinto de la Asamblea.

La presidenta de la Asamblea, Oriana Zambrano Montoya, propuso ante el quórum, una ordenanza mediante la cual crea la medalla Francisco el Hombre reconociendo públicamente al festival Francisco el Hombre como un evento que hace parte del patrimonio cultural e histórico de La Guajira. También un reconocimiento especial a Ruth Berardinelli como presidenta, y a Álvaro Cuello, fundador, por su visión de futuro, y sus incansables esfuerzos por conseguir mayores beneficios para la región.

Los diputados del Departamento también escucharon al fundador del Festival Álvaro Cuello, esta vez, en el recinto de la Asamblea.Por último, un reconocimiento meritorio a través de la entrega de la Medalla Luis Antonio Robles, distinción que entrega esa corporación a personas o corporaciones que han hecho aportes significativos en el ámbito cultural y folclórico dejando en alto el buen nombre del departamento de La Guajira.

En ambas reuniones se concertaron respaldos importantes para la realización del festival, tanto por parte de los concejales, como de los miembros honorables de la Asamblea Departamental. Se hicieron notar las intenciones de fortalecer cada año la proyección de este magno evento, que se convierte en un proyecto de ciudad, visible en todo el territorio nacional.

-Publicidad-