Finalistas categoría juvenil.
Finalistas categoría juvenil.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los jóvenes, futuros exponentes de la música vallenata, con cuatro representantes en el festival Francisco el Hombre demostrarán quien es el mejor, este próximo 7 de agosto, cuando se transmita por el canal regional de Telecaribe.

Eidan Medina
Eidan Medina,

Eidan Medina, de Venezuela, demostró su talento para cantar desde muy temprana edad, a los 4 años; su madre quien es profesora de canto, fue quien descubrió el gran talento de su hijo, a partir de ese momento lo instruyó por el camino de la música; a los 5, ya cantaba en público, ha cantado ante más de mil personas en su pueblo La Cañada de Urdaneta en Venezuela.

-Publicidad-

Considera que su participación en la versión 2021 del FFH es una gran oportunidad para su carrera musical, hoy en día tiene 13 años y sueña con ser un cantante reconocido en todo el mundo, viene con la emoción y las ganas para ser el ganador.

Jesus Negrete
Jesus Negrete.

Asimismo, Jesús Negrete a los 5 años de edad ya tocaba el acordeón; su historia musical empieza cuando su padre, quien también es acordeonero le regaló su primer acordeón, fue quien lo guió y le ha enseñado todo; Eidan y Jesús vienen con la seguridad de su talento a transmitir su energía y sentimientos al cantar y tocar el acordeón.

Por otro lado, la representación por el departamento de La Guajira, Anthony Yamid Portillo Castillo tiene 19 años de edad y nació en Riohacha – La Guajira.

La primera vez que cantó ante un público fue en 6to de bachillerato cuando hizo parte del coro del colegio, allí surgió el gusto por la música. Su sueño es mostrar su talento y el talento que hay en La Guajira, hoy está muy feliz de poder representar a La Guajira.

Anthony Portillo y Camilo Hernández
Anthony Portillo y Camilo Hernández.

Del mismo modo, Camilo Andrés Hernández Fernández de 17 años, nació en Riohacha; su gusto por el acordeón inició al ver a su hermano mayor, quien tenía una agrupación hace algunos años. Con Anthony como agrupación buscan hacer algo único, hacer música sin imitar a nadie, únicos, pero sin perder la esencia del vallenato.

Nuestra tierra Colombia vallenata
Nuestra tierra Colombia vallenata.

Por otra parte, la Agrupación Nuestra Tierra Colombia Vallenata, nació en el año 2015, luego de que los padres de sus integrantes con el ánimo de apoyar a sus hijos e impulsar todo el talento que los caracteriza, crean una Asociación sin Ánimo de Lucro bajo el mismo nombre y la formalizan legalmente. Una de sus grandes particularidades es que todos sus integrantes son nacidos en Bogotá o sus alrededores, representando al interior del país

Para el concurso Festival Francisco el Hombre su cantante principal será Daniel Alberto Turizo Muñoz, quien comenzó con la agrupación a sus 11 años. Asimismo, Julián David Sánchez Corredor tiene 18 años, comenzó con la agrupación a sus 12 años.

Finalmente, Luis Fernando Fernández Rojas, más conocido como Luifer Fernández, nació en Valledupar y actualmente tiene 18 años, se enamoró de la música por medio de CD y videos que su padre le compraba de niño, inicialmente trataba de imitarlos y cantar como ellos, a partir de ahí se enamoró de la música y empezó a componer sus primeras canciones. Actualmente, ha lanzado 3 canciones de su autoría.

La Tropa de Luifer
La Tropa de Luifer.

Con La Tropa de Luifer al lado de su acordeonero Juan Pablo Velásquez representan al departamento del Cesar, buscan crear buena música, que la gente lo disfrute, imprimirle su sello y rescatar la poesía del vallenato de antes.

Igualmente, Juan Pablo Velásquez Arrieta tiene 15 años y toca el acordeón hace aproximadamente 3 años, ha participado en distintos festivales, considera que el festival va a ser una nueva puerta para apuntar más alto en la música y mejorar su nivel.