Angélica María Mayolo Obregón, ministra de Cultura.
-Publicidad-
-Publicidad-

La ministra de Cultura, Angélica María Mayolo Obregón estará en Riohacha este 9 de julio con el propósito de liderar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura de manera descentralizada, inaugurar la nueva Área de Desarrollo Naranja Metkat Laulakat y llevar a cabo diálogos con los agentes del sector cultura.

En el marco de la sesión del Consejo Nacional de Cultura se socializarán acciones estratégicas para la gestión y protección del patrimonio mueble en el espacio público en el marco de las movilizaciones sociales, como también las Políticas Públicas de la Economía Naranja.

En este evento, que se traslada por primera vez a las regiones del país, también estarán presentes la Viceministra de la Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, el Viceministro de Fomento y Patrimonio, José Ignacio Argote López y los consejeros de cultura.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Hemos querido apoyar la realización de este Consejo porque queremos proyectar a Riohacha como un destino propicio para la realización de eventos culturales y a su vez reactivar el sector económico y cultural de la ciudad”, aseguró Nicolás Lubo, director de Cultura.

Por otra parte, en las horas de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de la segunda ADN del Distrito, Metkat Laulakat, que comprende el sector denominado como mercado viejo, donde quedará ubicada la nueva galería cultural y turística, una apuesta del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, que busca enaltecer y dignificar el oficio de los artesanos y cocineros tradicionales, como también concentrar todo el valor cultural de la ciudad en un espacio renovado.

Con el desarrollo de esta importante agenda del ministerio de Cultura, que se desarrollará durante los días 8, 9 y 10 de julio, se espera generar un gran impulso para el sector turístico y cultural de Riohacha.