Junior Larios, Cristian Pérez, Jesús Beltrán, Ferney Arrieta.
Junior Larios, Cristian Pérez, Jesús Beltrán, Ferney Arrieta.
-Publicidad-
-Publicidad-

De los 16 finalistas que tiene el festival Francisco el Hombre, el departamento de Bolívar cuenta con varios que disputarán la gran final que se llevará a cabo este 7 de agosto por medio de una transmisión por el canal regional Telecaribe,

Entre los finalistas por el departamento de Bolívar, se encuentra Jesús David Beltrán García; quien nació en la ciudad de Cartagena, actualmente tiene 25 años. Sus inicios fueron en la orquesta de su escuela donde cantó por primera vez, inicialmente, cantaba salsa, luego a los 15 años comenzó su grupo de vallenato típico con caja, guacharaca y acordeón, cantando en fiestas pequeñas.

-Publicidad-
Jesús Beltrán y Ferney Arrieta
Jesús Beltrán y Ferney Arrieta.

En el año 2014 creó su agrupación profesional luego de que 2 músicos lo descubrieran, este mismo año grabó su primera canción profesional titulada “Enamorado de ti”, canción que llegó a ocupar primeros lugares en las emisoras en Cartagena.

Hoy en día junto con su acordeonero Ferney Arrieta, tienen 4 canciones grabadas y 4 años de unión, Jesús considera que esta ha sido una unión llena de estabilidad y metas la cual ha traído muy buenos frutos. Además, estudió administración de empresas, dedicado a la música desde pequeño y actualmente vive 100 % de la música. Su anhelo es llegar con su agrupación lejos, tocar a nivel nacional y ser reconocido.

Ferney Luis Arrieta Ramos, de 35 años, comenzó su historia musical a muy pequeña edad; a los 9 años ya tocaba el acordeón, puesto que viene de una familia musical, la dinastía Arrieta de Bolívar, ha participado en distintos festivales de la región en la categoría aficionado y categoría infantil en sus inicios.

Además, profesionalmente ha grabado 4 sencillos, actualmente también, trabaja como instructor de música, Jesús y Ferney juntos van a demostrar su carisma y disciplina para lograr ser los ganadores. 

Cristian Pérez
Cristian Pérez.

También está el cartagenero Cristian Andrés Pérez Díaz, nacido un 6 de febrero del 1995, su gusto por la música viene por sus abuelos, quienes le incentivaron el amor por la música luego de que a través de una empresa de turismo contratan músicos para el recorrido que ofrecían, inicialmente, aprendió a tocar la caja y guacharaca, luego el acordeón. Su interés por el canto inicia en el colegio, con sus amigos cantaba y tocaba la caja en las presentaciones de su escuela.

Asimismo, ha estado en varios concursos como intérprete, en festivales donde ocupó el primer y segundo puesto. También, como intérprete ha grabado 4 sencillos, el primero se titula “entonces dime” en el año 2013 y en el año 2015 “convincente”, luego “me vuelves loco” y por último “se prendió la fiesta”.

Junior Larios es un muchacho campesino como él mismo se define, nacido en el Bolívar, quien a la edad de 15 años comenzó a concursar en diferentes festivales de Colombia donde ocupó los primeros puestos.

Junior Larios
Junior Larios.

Un muchacho soñador con ganas de seguir adelante, inició su carrera profesional a la edad de 17 años donde grabó su primer CD con un compositor muy reconocido Jaime “el tato fragozo”, “muchas canciones grabadas por los grandes empecé a tener colaboración con muchos artistas de la música vallenata donde me invitaron a grabar como lo fue Farid Ortiz, Enaldo Barrera Diomedito, Rafa Perez, Duvan Bayona”.

Además, grabó 6 canciones con Silvestre Dangond en el álbum “Esto es vida”. Junior se dedica a la música, considera que ha sido una bendición para él, su familia y su mamá.

Cabe resaltar que en el festival Francisco el hombre; que vuelve desde la distancia, más cerca al corazón. Será escogido el próximo mes mejor cantante, acordeonero y agrupación en categorías de mayores y juvenil.