Este fue uno de los tantos grupos folclóricos que participaron del desfile inaugural del festival Francisco el Hombre.
-Publicidad-
-Publicidad-

El desfile inaugural, fue un evento que aglomeró más de 40 grupos folclóricos que se dieron cita resaltando la riqueza cultural y el fervor festivo de la región, convirtiéndose en una tarde difícil de olvidar para quienes asistieron, llena de colorido y mucha alegría.

Al evento asistió el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar; la gestora social departamental, Sara Daza; el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, y la gestora social del distrito, Claudia Mendoza Barros.

Jairo Aguilar, gobernador de La Guajira.

Entre las presentaciones más destacadas estuvieron las Mujeres de Francisco el Hombre, quienes con su talento y carisma cautivaron a los asistentes. Además, el desfile contó con la presencia de figuras importantes como la señorita La Guajira, María Carolina Padilla Durán; la señorita Riohacha DTC, Olga María Álvarez Campuzano, la reina del Carnaval de Riohacha 2024, Dayanara Mejía Ballesteros y la reina Infantil del Carnaval, Paola Toncel Medina.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Las Mujeres de Francisco el Hombre

Los grupos folclóricos provenientes de varios municipios de La Guajira y de diversos departamentos de la costa Caribe, brindaron un espectáculo colorido que deleitó a todos los presentes. La participación del público fue ejemplar, mostrando un comportamiento excelente y un entusiasmo contagioso.

El festival Francisco el Hombre arrancó con éxito, celebrando la cultura y tradición de nuestra región en un evento que quedará en la memoria de todos los asistentes.