Diseños de Jader Móvil del Prado.
Diseños de Jader Móvil del Prado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la propagación del covid-19 a nivel mundial, las tiendas físicas y sus tradicionales modelos del mercadeo han empezado a tener cambios importantes.

Lo que ha prendido la alerta para que las marcas, tendencias y moda se fortalezcan o inicien a implementar nuevas estrategias tanto digital como nuevos servicios a sus potenciales clientes en ventas online. 

En estos momentos no es la excepción, a raíz de la crisis sanitaria, los productos en la pandemia, las marcas empezaron a reinventarse, pensar en nuevas maneras de hacer sus creaciones más funcionales y acorde con tiempo que se enfrentan.

-Publicidad-

La búsqueda de nuevos materiales, esto ha desembocado la forma de confección y diseños que se adapten al cuidado que se requiere. En Colombia específicamente en La Guajira, tres diseñadores de este departamento tuvieron la brillante idea de reinventar con sus diseños, piezas, telas en diferentes fibras, piedras, accesorios entre otros para poder vestir al hombre y la mujer hoy ante la situación que se vive.

La diseñadora de complementos femeninos Blanca Manrique.
La diseñadora de complementos femeninos Blanca Manrique.

La diseñadora de complementos femeninos Blanca Manrique, oriunda del corregimiento de Matitas, La Guajira,  profesional en trabajo social, egresada de la universidad de La Guajira, de 37 años de edad, ha elegido el lugar donde nació para reinventarse en medio de la difícil situación por la que hoy el mundo entero atraviesa.

En esta ocasión ha decidido intervenir un elemento sanitario que llegó para quedarse por mucho tiempo, lo que empezó siendo un elemento de protección contra el covid-19 para la salud, se está convirtiendo en un accesorio más de la moda. “Y es que, si el mundo de la moda está viviendo un duro golpe económico, acaba de encontrar un accesorio ideal donde plasmar la creatividad de muchos” comentó Blanca.

Vale la pena resaltar los diseños únicos realizados por Jader Movil Del Prado, nacido en el municipio de Dibulla, de 30 años de edad, profesional en administración de empresas de la universidad de La Guajira; en telas de lino, colores como el azul, rojo, negro, textura de cuadros y líneas diseño, en esta ocasión camisas, bermudas y tapabocas para el hombre guajiro.

Jader Movil Del Prado.
Jader Movil Del Prado.

Movil Del Prado, comento “por medios de los diseños de la marca a la cual represento, analicé y reinventé para podernos cuidar a través de la moda, con la tendencia en crear prendas, unido a este el cubrebocas, para tomar e conciencia del auto cuidado”.

El encargado de darles colores vivos a las prendas, es el reconocido diseñador Marcos Antonio Mindiola de 26 años de edad oriundo de Villanueva, pero radicado en el municipio de Albania, egresado de La universidad de La Guajira en el programa de ingeniería civil.

Actualmente amplía su marca Marcos Antonio diseñando ropa de damas y caballeros en cortes frescos y colores llamativos, pero sin dejar a un lado el cubrebocas, que también hace juego con la camisa para el ciudado y protección que se vive en la actualidad. 

Marcos Antonio Mindiola
Marcos Antonio Mindiola.

La llegada del coronavirus no ha sido un obstáculo para dejar de crear, al contrario esto le ha permitido recrear sus creaciones «reinventándose», trabajo que siempre ha sido intervenir lo que ya otras manos han elaborado, o creando nuevos atuendos, como por ejemplo, intervenir un sombrero wayuu, intervenir una mochila, intervenir una manta.

Para otros crear, diseñar nuevos complementos o accesorios que resalte la belleza del género femenino y masculino es la razón de existir en sus marcas y empresa, esta vez han decidido diseñar e ingeniárselas.

Para estos diseñadores no les ha sido fácil mantenerse como empresa en medio de un encierro y falta de oportunidades, pero un buen emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas, a las mascarillas o tapabocas elaborados para protegerte del contagio del covid-19 y para complementar el ‘Outfit’.

Asimismo, han realizado sesiones fotográficas utilizando el hombre y la mujer para vestirlos y utilizar como mecanismos y estrategias de ventas, las redes sociales y las fotografías, sus tiendas no han sido abiertas y muchos menos un desfile de moda donde puedan mostrar su colección para las fechas importantes, con la esperanza que vuelvan a su total normalidad y poder ofrecer sus marcas a los guajiros.

-Publicidad-