En una mesa de trabajo se reunió el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, con la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.
En una mesa de trabajo se reunió el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, con la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.
-Publicidad-

En una mesa de trabajo se reunió el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, con la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón y miembros de esa cartera, donde se abordaron los proyectos que viene formulando la administración para el bienestar de cientos de riohacheros.

Uno de los puntos importantes que se abordaron durante la reunión fue el proyecto del Taller Escuela para el corregimiento de Camarones; en este sentido, Saheddi Hinojosa, Coordinador Nacional del programa de Escuelas Taller del ministerio de Cultura, presentó el render de la recuperación y remodelación de la Iglesia San Lorenzo; la que se convertirá en un escenario de formación alrededor del arte y el oficio de la cocina tradicional, para transmitir conocimientos ancestrales.

«La intervención en Riohacha sería muy significativa, en términos de mejoras en condiciones de vida de muchos niños, niñas y jóvenes que se forman en procesos culturales. Así que espero que el GEB pueda conocer la necesidad a detalle, e interesarse en esta iniciativa de Riohacha, que seguramente será de gran importancia para el país«, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
José Ramiro Bermúdez y Angélica Mayolo Obregón.
José Ramiro Bermúdez y Angélica Mayolo Obregón.

Por otro lado, el alcalde también se reunió con la Corporación Colombia Crea Talento-CoCrea, la dirección de Patrimonio del ministerio de Cultura y el Grupo Energía Bogotá, con el objetivo de presentar los dos proyectos del Distrito avalados por la corporación, consistentes en el Programa de Unidades Locales de Cultura y el proyecto de remodelación del Callejón de los Capuchinos.

Por su parte, el mandatario Bermúdez Cotes, sostuvo que «a lo largo de los años Riohacha ha tenido empresas multinacionales que han intervenido en el marco de su responsabilidad social, pero en esta ocasión para nosotros es muy valioso que esos recursos sean destinados a temas culturales, entendiendo la expresión artística como el rescate de muchas vidas y que también como alivio en la economía de los hogares«.