-Publicidad-
-Publicidad-

A través del Decreto 084 del 2022, que firmó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, oficializa la designación de las soberanas Daniela Alejandra Rodríguez Abdala, como nueva reina Central del Carnaval de Riohacha y Alana Durán Barros, reina infantil de estas festividades para el 2023.

Así la Administración Distrital y la Fundación Carnaval de Riohacha, les dieron la bienvenida y presentaron con orgullo a las nuevas soberanas de esta festividad que representa la tradición, identidad y riqueza cultural de esta tierra.

Aspecto de la designación por decreto de las reinas del Carnaval de Riohacha.
Aspecto de la designación por decreto de las reinas del Carnaval de Riohacha.

La nueva soberana de los carnavaleros de Riohacha, es una experimentada bailarina e ingeniera civil de 25 años, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Norte de Barranquilla, ciudad en donde labora y reside actualmente.

-Publicidad-
-Publicidad-

Le agradecemos al alcalde José Ramiro Bermúdez por el decreto, y por hacer posible este día tan especial para Alana y para mí, estamos muy contentas de poder representar nuestra cultura y nuestras tradiciones a los riohacheros, a toda La Guajira y a toda Colombia. Los invito desde ya a que se vinculen, a que vivan y se gocen nuestras hermosas fiestas el próximo año”, expresó, Daniela Rodriguez Abdala.

La nueva reina central del Carnaval de Riohacha, ha hecho parte de las principales academias de baile de la ciudad, entre ellas, Ama la Academia y la Fundación Danza Libre de Riohacha; donde inició su formación técnica e intensiva en el arte de la danza en el año 2007. Además, ha representado al departamento de La Guajira en competencias y eventos a nivel nacional e internacional. 

El jolgorio y la buena vibran de las reinas, auguran que estos Carnavales del 2023 serán de mucha recordación.
El jolgorio y la buena vibran de las reinas, auguran que estos Carnavales del 2023 serán de mucha recordación.

Por su parte, Alana Durán Barros, la nueva reina infantil del Carnaval de Riohacha 2023, es una niña de 11 años, que creció en el seno de un hogar carnavalero, bisnieta de Josefa Barros. Actualmente cursa grado quinto en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y durante el evento expresó la emoción que le genera esta experiencia.