Juancho Fuentes en el canto y en el acordeón Neno Beleño.
Juancho Fuentes en el canto y en el acordeón Neno Beleño.
-Publicidad-
-Publicidad-

El evento de las nuevas generaciones en la música tradicional vallenata con nuevos aires, dará inicio este sábado 7, donde habrá una noche llena de talentos y un invitado de lujo que cerrará con broche de oro.

El Rey Francisco el hombre 2020 Juancho Fuentes, estará acompañado de su acordeonero Neno Beleño por lo que los guajiros, y los amantes de la música vallenata, no se pueden perder la programación para este fin de semana.

-Publicidad-

El sábado 7 de agosto será la gran final concurso francisco el hombre con transmisión por el canal regional Telecaribe a las 8:00 p. m, se escogerá mejor cantante, mejor agrupación y mejor acordeonero en las categorías mayores y juvenil.

Por su parte el domingo 8 de agosto se llevará a cabo el conversatorio ‘Así Suena la Integración’, organizado por la campaña Somos Panas Colombia de Acnur, un encuentro con invitados de lujo como Adriana Lucía, Juan Gossaín y Abel Medina Sierra, en el que el tema central será el poder integrador del vallenato. Se transmitirá por Telecaribe a las 4:00 p. m. y en las redes sociales de @ffhombre y @SomosPanasColombia a las 5:00 p. m. en el marco del festival Francisco el Hombre.

El lunes 9 de agosto, podrán presenciar el foro académico “La Ruth que yo conocí” en honor a Ruth Berardinelli, la dama guajira. Un evento presencial con cupos limitados que tendrá lugar en el Centro de convenciones Anas Maí, al cual asistirán las personas más cercanas a la homenajeada, y será transmitido por la cuenta oficial de FB Facebook.com/festivalfranciscoelhombre a las 5 p. m.

No olvides que hasta este mismo sábado 7 de agosto a las 11 a. m. puedes votar por tu agrupación favorita en www.festivalfranciscoelhombre.com y darle el 20 % de la calificación inicial. Hasta el momento se tiene un consolidado de 23.060 votos en la categoría mayores y 8.051 en la categoría juvenil. Recordemos que los resultados de las votaciones los puede observar en la página web en tiempo real, entra ya y apoya a la agrupación de tu preferencia.