Jorge Oñate
Jorge Oñate. Foto Instagram jorgeonatemusic.
-Publicidad-

Un recorrido viene realizando por varias partes de la costa Caribe el cantante de música de acordeón, Jorge González Oñate apodado el ‘Jilguero de América’, quien tiene previsto visitar a Riohacha.

Una de esas paradas en la capital de La Guajira la va hacer en la vivienda del acordeonero y abogado, Nolberto ‘Beto’ Molina quien le presentará varios amigos compositores; quienes mostrarán sus canciones las cuales podrían hacer parte de su próximo producción musical.

Miguel Arévalo
Miguel Arévalo.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el cantante del municipio de La Paz en el departamento del Cesar, está buscando corista de primera voz, aquí se le iba a presentar al riohachero Miguel Arévalo, pero este sufrió un accidente de tránsito y se encuentra en un centro médico.

-Publicidad-

Sobre el accidente poco se sabe, solo que presenta triple fractura en pierna izquierda y aunque se encuentra estable, su situación es lamentable, porque él es el jefe de su hogar. Situación parecida vivió en el mes de mayo de 2015, cuando en un accidente casi pierde la vida. 

También le podría interesar: Miguel Arévalo: un corista sobreviviente que pide ayuda

Se prevé entonces, que se le hará llegar videos en donde el artista riohachero hace primera voz a varios cantantes de la música de Francisco El Hombre.

Causa sorpresa para los amantes de la música de acordeón el anuncio de la presencia de uno de los juglares de la música, porque Oñate no llegaba a estas tierras a recoger canciones. Sobre este tema dialogamos con Nolberto Molina e indicó que antes él contaba con el apoyo del compositor guajiro Romualdo Brito López, fallecido.