Esta actividad iniciará a las 3:00 de la tarde del sábado 9 de abril, siendo el punto de partida la avenida Circunvalar con calle Ancha, realizando un recorrido por el sector histórico ‘avenida calle Ancha’.
Esa tarde los riohacheros tendrán la oportunidad de disfrutar de la cabalgata de paso fino con la participación de los mejores ejemplares de la Región Caribe. El evento cuenta con la organización de la corporación Francisco el Hombre y la asociación de Caballistas de La Guajira, en cabeza de Carlos Clavijo.
Este evento se viene realizando desde la primera edición del festival, y cuenta con la acogida de la comunidad en general, especialmente la de los amantes de estos animales. Como invitados especiales, estarán presentes las asociaciones de caballistas de la Costa.
Esta cabalgata hace parte de la programación de eventos alternos del festival Francisco el Hombre, en Riohacha se prevé la participación de un gran número de ejemplares en representación de distintas fincas y centros equinos, no solo del departamento de La Guajira, sino también de la región en general.
En el marco del festival se realizarán eventos alternos para la promoción de las artes, el deporte, la gastronomía, las artesanías, y otras áreas con el fin de crear sentido de pertenencia por lo que se hace en casa; es por eso que este desfile equino promueve un mensaje de unidad comunitaria ‘Pórtate bien primo’, haciendo la invitación a tener una buena conducta.
La organización, compuesta por la corporación Francisco el Hombre y la asociación de Caballistas de La Guajira, con la colaboración de los grupos participantes, lo tienen todo previsto para que los ciudadanos se movilicen a las calles con su mejor pinta festivalera y disfrutar de una tradición con nuevos aires.