Logo del Festival.
-Publicidad-
-Publicidad-

La mañana de este jueves luego de la alocución del Presidente de la República Iván Duque Márquez, declarando la emergencia de salud pública en el país, la corporación Francisco el Hombre procedió a aplazar el Festival que estaba previsto a efectuarse del 3 al 5 de abril de 2020, como medida de prevención a la expansión del Covid-19.

La decisión es porque es un evento multitudinario que, aunque trae beneficios culturales turísticos y económicos, puede representar un medio de rápida propagación del virus.

Ruth Berardinelli
Ruth Berardinelli.

«En vista de que la expansión del coronavirus representa una amenaza para la tranquilidad y la vida de nuestros ciudadanos, entendemos que para evitar la propagación del virus no es viable realizar eventos que convoquen una asistencia mayor a 500 personas. Primero está la salud de nuestros visitantes y el pueblo guajiro», indicó Ruth Berardinelli, presidenta de la Corporación.

Precisó que próximamente se hará una mesa técnica indelegable e inaplazable con las autoridades pertinentes de prevención, de salud y de gobierno departamental y distrital para tomar medidas y decisiones que conlleven a anunciar una nueva fecha en concordancia con las medidas del ministerio de salud y acorde a el beneficio de los guajiros que les permite tener ingresos por esta festividad.

También le mandó un mensaje a la población que había adquirido boletas, que su compra sigue vigente en la posición y día de las galas. En su momento haremos el ajuste para que puedan ser usadas en las fechas en que se definirá la realización del Festival.

-Publicidad-