El ganador de la Piqueria Arturo Ortiz y le entregó el gran Bonato Solano, jefe de prensa de la alcaldía de Barrancas.
El ganador de la Piqueria Arturo Ortiz y le entregó el gran Bonato Solano, jefe de prensa de la alcaldía de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Del 13 al 15 de junio, se realizó la versión número 38 del Festival Provinciano 2024 en el corregimiento de Guayacanal, zona rural del municipio de Barrancas; evento folclórico, religioso, deportivo y cultural, en el cual se realizaron concursos de canción inédita, acordeón aficionado y piqueria.

En cuanto a los concursos folclóricos, los ganadores fueron: en canción inédita, en el tercer lugar, Doblemos la Página de Martín Calderón; segundo lugar, Amor de Visita de Roberto Carrillo y el ganador fue Giovani Solano, de Fonseca, sur de La Guajira con la canción Flor de Mayo.

En acordeón aficionado el tercer puesto a Aldo Zuleta, el segundo lugar fue para Didier José Varón y el rey de esta versión, fue Fernando Acuña de El Molino.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En lo que corresponde al concurso de Piqueria, Hugues Martínez, ocupó el tercer lugar, segundo lugar fue para José Luis Bornacelly, el rey de los versos en esta edición fue Arturo Ortiz de la localidad fronteriza de Maicao.

Durante el certamen se presentaron las agrupaciones musicales de Jane Fernández, Farid Leonardo Ortiz, Jamir Ospino, Haffit David, Andu Barros, Ivan Pallares, Kabeto Zuleta, Churo Díaz y Jose Jorge Oñate, quienes deleitaron a los asistentes con un espectacular repertorio musical.

Los miembros de la junta organizadora del Festival Provinciano, en cabeza de Raúl Jiménez y Luis Brito Jiménez, agradecieron el buen comportamiento de los asistentes y de todos los patrocinadores, así como la permanente vigilancia a cargo de la Policía y el Ejército Nacional.

El día 13 de junio se realizó la celebración de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, con misa solemne, procesión, juegos pirotécnicos y repique de campanas, para todos los feligreses de Barrancas y pueblos vecinos.

Por último, es importante destacar que este gran festival contó con el apoyo de la administración municipal, en cabeza del alcalde Vicente Berardinelli.